Si quieres celebrar tu cumpleaños opta por una deliciosa comida con toques asiáticos en el mejor restaurante de la ciudad. Te encantará probar la sopa de miso.
Este plato caliente se realiza mediante la mezcla de pasta de habas de soja fermentadas y caldo de pescado. También se le añaden otros ingredientes como el tofu, vegetales y algas wakame.
En Japón se come en casi todas las comidas, ya que es un plato muy reconfortante y nutritivo.
Esto lo saben bien los profesionales de Grupo Concerto, ya que son expertos en el ocio alicantino y también ofrecen una deliciosa comida con toques asiáticos en el mejor restaurante de la ciudad.
Ellos explican que la sopa de miso aporta hidratos de carbono complejos, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
Este plato es adecuado en todas las edades, así que las personas que llevan a cabo dietas de control de peso o padecen de estreñimiento pueden consumir esta sopa.
“El miso es un alimento fermentado típico de la gastronomía japonesa que se comercializa en forma de ‘pasta’, la cual se emplea principalmente para la preparación de caldos y sopas con beneficios nutricionales. Son las típicas sopas que encontramos en los restaurantes asiáticos”, dice Almudena Trigo, farmacéutica y nutricionista.
El miso ha sido considerado un alimento con propiedades curativas en China y en Japón. «El miso se puede usar de varias maneras. Por ejemplo, puedes usarlo para dar sabor a un caldo, adobo o guiso. También se puede mezclar con ingredientes como mantequilla de cacahuete, tofu, limón o jugo de manzana para hacer salsas para mojar o para untar. Cuando se combina con aceite y vinagre, produce un aderezo para ensaladas simple y sabroso», informa la revista Cuerpomente.
Los beneficios que tiene el miso para la salud son:
Piel sana
Esta pasta vegetal ayuda a reducir los signos de envejecimiento prematuro, gracias a sus altos niveles antioxidantes. ¡Con la sopa de miso conseguirás una piel sana y con un brillo natural!
Calcio
Este alimento ayuda al cuidado de los huesos y reduce las posibilidades de sufrir osteoporosis. El miso tiene niveles altos de calcio y vitamina K.
Fortalece el sistema inmunológico
Debes saber que consumir alimentos que contengan probióticos pueden fortalecer esa inmunidad, ya que el 80% de las células del sistema inmunológico se encuentran en tu estómago. Además, los probióticos que contiene el miso ayudan a combatir el estreñimiento y los gases.
Reduce el riesgo de cáncer
El Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU descubrió en un estudio que el miso puede reducir el riesgo de cáncer. En la investigación participaron más de 21 mil mujeres que durante diez años, tomaron boles de sopa de miso diarios y redujeron el riesgo de padecer cáncer de pecho en casi la mitad.
Regula los niveles de colesterol
Otro de los beneficios es que ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre. El diario 20Minutos informa que «un estudio publicado en la revista Japanese Pharmacology and Therapeutics concluyó que los participantes que tomaban sopa de miso disminuyeron su nivel de colesterol alto y de LDL en comparación con el grupo que ingería placebo».
Aporta energía
El miso es idóneo para personas que realizan una alta actividad física, ya que es un alimento energético y aporta triptófano a tu dieta.
Combate la resaca
El miso es un buen remedio contra la resaca porque elimina las toxinas. Incluso, se ha utilizado durante años en Japón para limpiar las pipas de fumar.
Varias investigaciones han comprobado que este alimento es efectivo eliminando los restos de nicotina del organismo.
Ayuda a perder peso
El miso no contiene lactosa, ni gluten, ni materia grasa. El Centro de Control de Enfermedades y Prevención informa que una taza de sopa de miso de su receta más sencilla contiene 35 calorías, y la más elaborada no más de 100.
Tipos de miso
El miso se presenta en varios colores, dependiendo del tiempo de su fermentación. A continuación, te explicamos los tipos de miso que puedes encontrar en la cocina japonesa.
–El miso blanco: se conoce como shiromiso y el tiempo de fermentación es aproximadamente un año. ¡Tiene un color más claro!
–El miso rojo: Su sabor es un poco más fuerte que el blanco y se llama akamiso. El tiempo de fermentación se prolonga por dos años.
–El miso negro: Su sabor es intenso y se conoce como kuromiso. La fermentación dura alrededor de tres años.
Valor nutricional del miso (por cada 100 gramos)
Calorías: 206 kcal
Hidratos de carbono: 28 gr
Proteínas: 11,8 gr
Grasas: 6 gr
Fibra: 2,5 gr
Hierro: 2,74 mg
Fósforo: 159 mg
Potasio: 210 mg