Redecora tu vivienda en la playa

Compartir esta publicacion

Tanto si estás pensando en trasladar tu domicilio a un lugar costero como si estás pensando en adquirir una segunda residencia para lugar de descanso cerca de una preciosa playa nosotros te recomendamos que te pongas en manos de Romer playa y es que, si bien es cierto que podemos encontrar viviendas en otros muchos lugares, la realidad es que la seguridad que nos da una inmobiliaria, no nos la da un particular.

Además, si tienes la inmensa suerte de contar ya con una vivienda a dos pasos del mar y lo único que necesitas es ponerla al día en cuanto a decoración, aquí podemos ayudarte señalándote algunas pautas que puedes seguir, por ejemplo:

  • Abre la vivienda al exterior. Cerca del mar no podemos olvidar las increíbles vistas que este nos ofrece y la inmensa luz que nos aporta, por ello si necesitas renovar las ventanas aprovecha para elegirlas con un perfil mínimo, que nos aporte una mayor superficie acristalada y con ello más luz.
  • Pinta las paredes con colores frescos. El color por excelencia para una vivienda de verano es el blanco, por múltiples razones, es luminoso, fresco, limpio, transmite calma y agranda el espacio. Además, ofrece una base totalmente neutra y es el marco perfecto para darle color a la casa a través de los elementos textiles o decorativos que elijas. Otro color también muy unido al mar es el azul, un azul marinero, que será perfecto como telón de fondo de nuestras paredes o como un único punto de atención visual de una sola pared en una determinada estanca, con el objetivo de darle profundidad visual.
  • Mobiliario ligero. El verano es alegría, desenfado, movimiento… Y nuestra vivienda debe estar preparada para albergar amigos, hijos, nietos, etc… por lo que debe contar con un mobiliario que se pueda mover fácilmente según las necesidades o que incluso pueda ser utilizado con un doble uso, como por ejemplo unos pufs que puedan servir de mesita de centro o de asiento extra, mesas nido que se guardan o despliegan según se necesite, un sofá cama, camas nido, etc.
  • Actualiza el sofá. Si el sofá todavía está en buen estado y es cómodo, pero por su colorido, tejido o diseño se ve pasado de moda, una forma sencilla, fácil y barato de actualizarlo es colocándole una funda y automáticamente su imagen se transformará y se verá como nuevo. Los cojines también merecen una revisión. Con ellos podrás darle un toque de tendencia y atrevimiento, aportando la nota de color mediante la combinación de diferentes texturas, colores, formas o tamaños y siempre con una mínima inversión.
  • Renueva las cortinas. En verano el frescor y la ligereza es lo que predomina. Elige tejidos naturales como el lino, el algodón o la seda rústics, en colores neutros como el blanco o beige y con una trama abierta que aporte movimiento, ya que cuanto más tupida sea la tela, más rígida y estática y rígida será la cortina. Si eres más partidaria de los estores, cada vez con una mayor presencia, estos han de seguir la misma línea.
  • Las alfombras han de ser frescas y nada mejor que las de fibras vegetales como el yute, el esparto, el sisal… o el algodón.
  • La iluminación es un pilar fundamental para crear ambiente. Para crear distintas atmosferas y delimitar diferentes ambientes en una vivienda se recurre a la iluminación. Debemos olvidarnos de tener un único punto de luz en el techo, las lámparas de sobremesa aportan calidez, podemos elegir entre las de baja iluminación y luz amarilla que resultan mucho más acogedoras o las de luz blanca, que proporcionan una mayor intensidad de luz, si bien resultan más frías.
  • No olvides los complementos. Son el detalle que convierten una vivienda en hogar y los que marcan la personalidad de cada familia. En este apartado encontramos múltiples detalles con los que dar el toque perfecto y final a la decoración:

– Cajas y cestas. Ayudan a mantener el orden y quitan de la vista lo menos estético.

– Pequeñas colecciones. Colócalas en un lugar destacado o introdúcelas en botes, cajas de cristal…

– Espejos. Multiplican la luz y son decorativos.

– Velas. De diferentes alturas y agrupadas sobre una bandeja, en portavelas, vasos…

– flores. Aportan alegría, dan color, perfuman…

La terraza, otro de los lugares únicos de la casa

Y si tienes terraza, ten en cuenta y elige la mejor orientación para colocar tus plantas, teniendo en cuenta las horas de sol, el clima de la zona y las exigencias de la variedad elegida, pues muchas especies no toleran el sol y otras no se desarrollan a la sombra.

Más para explorar