Todo lo que necesitas para viajar con tu perro

Compartir esta publicacion

Si estás planeando unas vacaciones junto a tu mascota es importante que te organices bien para que no falte nada importante en la maleta. Pero no te preocupes porque en este artículo te vamos a indicar todo lo que necesitas para viajar con tu perro.

  • Documentación y vacunas al día

Lo primero que debes preparar y echar en la maleta es la documentación de tu perro. Debes contar con la identificación y la cartilla de vacunación. Por supuesto, las vacunas deben estar al día y para algunos países se pueden requerir dosis especiales.

Además, si vas a viajar fuera de España necesitarás un pasaporte de animales de compañía. Pero si tus vacaciones son en el extranjero lo mejor es que consultes bien con tu veterinario o en fuentes oficiales qué es lo que necesitas para evitarte problemas. Una fuente útil en la que encontrar información veraz sobre viajes con mascotas es esta página del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

  • Sus juguetes

Para que tu perro se sienta a gusto y disfrute también de sus vacaciones no pueden faltar sus juguetes en la maleta. Al menos sus favoritos porque te van a ser de gran ayuda para que se sienta bien en los lugares desconocidos como pueden ser el hotel o durante el transporte.

  • Correa y collar

Otros productos básicos que debes echar sí o sí en la maleta son la correa y el collar. Porque seguro que en tu lugar de vacaciones querrás pasear con tu mascota. También sería recomendable que echases otra correa de repuesto porque este tipo de artículo es muy fácil de perder.

  • Su comida

Siempre que puedas los especialistas recomiendan que los perros sigan tomando su comida habitual. Porque si se cambia la marca o los ingredientes no les puede gustar, les puede generar rechazo o incluso afectar a la salud porque su estómago no está habituado a este tipo de alimento. Y es que es normal que cuando los perros cambian de comida sufran diarreas.

Así que si no puedes llevarte la comida durante el viaje intenta encontrar una tienda en el destino que venda la misma marca de alimentos que consume tu perro. O procura que la mezcla sea lo más parecida posible.

  • Comedero y bebedero

Si vas a viajar a un hotel pet friendly puede que en la habitación coloquen un comedero o bebedero. Pero nunca está de más si se cuenta con espacio suficiente echar a la maleta el comedero y bebedero de tu perro. Así no se sentirá tan extraño y comerá con mayor facilidad.

  • Bolsas para la caca

Si, las bolsas para la caca son totalmente necesarias. Así que echa más que suficientes para todos los días del viaje. Porque seguro que lo último que te apetece hacer en tus vacaciones es perder tiempo para ir a comprar bolsas porque se te han acabado.

  • Botiquín o medicamentos

Si tu perro tiene que tomar algún tipo de medicación la debes echar en la maleta. Pero si no toma ninguna pastilla de manera habitual deberías preparar un pequeño botiquín con productos desinfectantes por si tu mascota sufre alguna herida.

  • Cepillo y champú

Debes cuidar la higiene de tu perro incluso en vacaciones. Además, seguro que fuera de casa el perro se ensucia con más facilidad o practicáis actividades diferentes que pueden requerir de un cepillo y champú.

  • Trasportín

Y en función del tipo de transporte que escojas para viajar con tu mascota debes contar con trasportín. Porque si vas a viajar con avión es imprescindible, mientras que si vas a viajar en tu propio coche no puede ser necesario, pero si recomendable. Por lo que nunca está de más contar con un trasportín para tu perro.

Suele haber bastantes dudas para elegir trasportín, por lo que hemos preguntado a profesionales para que orienten al respecto. “En el caso del transporte aéreo el trasportín adecuado para el viaje depende del tipo de animal, de su tamaño y de las características que piden las compañías aéreas. Pero lo ideal es que el perro se pueda mover dentro del trasportín», explican desde Animales por avión, empresa especializada en transporte de mascotas.

Estos son los artículos básicos e imprescindibles que necesitas para poder viajar con tu perro. Pero si cuentas con espacio suficiente hay otros productos que no estaría de más echar como su manta favorita si va a hacer frío o un chubasquero si suele llover en el destino.

Más para explorar