Aprende a maquillar

Compartir esta publicacion

Saber maquillar es algo importante ya que hay personas que piensan que ponerse un poco de barra de labios y de sombra de ojos es maquillarse y no.

Cuando hablamos de maquillar nos referimos a sacar todo el partido a la belleza que tiene una persona, a saber cuáles son sus puntos fuertes y centrarnos en ellos.

Son muchas las personas que cada día quieren entrar en escuelas de maquillaje porque les gusta este mundo y porque quieren saber maquillarse de forma correcta y quieren maquillar a otras personas.

En las escuelas de maquillaje vas a aprender mucho más que en cualquier tutorial de youtube ya que te enseñan técnicas específicas, formas en las que tienes que ponerte la base, los polvos compactos y hasta la forma en la que debes de pintar tus labios.

Aprende a maquillarte

En este artículo te vamos a enseñar a cómo maquillarte de una forma correcta y con el fin de que te saques todo el partido.

Tenemos que tener claros que hay unos productos que resultan la mar de básicos cuando estamos pensando en maquillarnos y son: base de maquillaje, corrector, polvos compactos, sombra de ojos, lápiz de ojos, máscara de pestañas, pintalabios, perfilador, colorete y por supuesto, las brochas.

Cuando empezamos a maquillarnos la cara debemos de seguir unos cuantos pasos y entre ellos usar los productos que consideremos que vayamos a aplicarnos en el rostro. ¿Qué queremos decir con esto? Que usemos los concretos que vayamos a emplear según la ocasión.

Aunque lo primero de todo será limpiar muy bien nuestra cara con un jabón que sea neutro y acto seguido proceder a secárnosla con una toalla.

Otro de los productos que vamos a necesitar será el correcto o una base de maquillaje con un tono acorde al tono de nuestra piel.

Por mencionar otros productos puedes emplear lápiz de ojos, rimmel, colorete, barra de labios aunque dependerá en todo momento de la ocasión para la cual vayas a maquillarte.

Estudiar maquillaje profesional

En Make Up School by Cristina Rivero nos explican por qué es una buena opción formarte en el sector del maquillaje profesional ya de esta forma aprenderás muchas técnicas que seguro no conocías y mejorarás en tus conocimientos de maquillaje. Podéis echar un ojo a este curso profesional de maquillaje para maquilladores.

Estudiar maquillaje profesional es una forma de tener más conocimientos acerca del mundo de la estética y de la imagen personal porque otorga mucho más valor al trabajo que se lleva a cabo y se adquieren una serie de técnicas que pueden resultarnos innovadoras y con las cuales podemos llegar a sorprender a nuestros clientes y a nosotras mismas.

Cada día las personas se preocupan más por el tema de la estética y de la belleza y es por este motivo por el que se han vuelto cada vez más demandados los cursos referentes al maquillaje de tipo profesional.

Y cuando hablamos de esto no solo hacemos referencia a las personas que se dedican al mundo del maquillaje profesional sino a personas que desean aprender técnicas de maquillajes para aprender a maquillarse o en caso de saber mejorar las técnicas.

¿Qué salidas laborales tiene el estudiar maquillaje profesional?

Tenemos que mencionar que cuando cualquier persona entra a formar parte de cualquier curso de maquillaje de tipo profesional el alumno puede convertirse en todo un experto y puede obtener un buen puesto de trabajo gracias a esta formación.

Otra de las razones por las cuales pensamos que resulta muy buena idea realizar un curso de maquillaje profesional es que el alumno puede aprender miles de técnicas de maquillaje.

Lo genial de este tipo de cursos es que mejoran las técnicas, aprenden nuevas formas de maquillar y cogen confianza en sí mismas a la hora de maquillarse y de maquillar a las clientas.

También potencian toda la creatividad al máximo nivel ya que no realizan el típico maquillaje de corrector, base, labial y perfilador sino que innovan, juegan con las luces, los perfiles y adecúan más el maquillaje al tipo de rostro, a la figura que tiene la persona a la cual están maquillando con el fin de potenciar toda la belleza.

Vemos necesario incidir en la idea de que dentro del mundo del maquillaje profesional existen diversas posibilidades y tenemos que darle rienda suelta a toda la imaginación que tengamos y llegar a sorprender.

Actualizarse dentro del mundo del maquillaje profesional

Como no podía ser de otro modo, a pesar de que contemos con titulaciones superiores de maquillaje es conveniente realizar cada cierto tiempo cursos de maquillaje con el fin de adquirir conocimientos, renovarnos.

Esta es una forma de aprender técnicas nuevas, mantenernos actualizadas y siempre estar a la vanguardia en maquillaje, saber de todas las tendencias que hayan surgido y llevarlas a la práctica.

 

Más para explorar

Moda

Buscar según estilos de vestidos de fiesta

Vamos a ver las clases de vestidos de fiesta que podemos encontrar en los catálogos, puesto que hay de distintos estilos, pudiendo aprender a identificarlos en base a la categoría.

Living

Ahorro energético: prepárate para un invierno ‘caliente’

Los políticos nos lo están avisando y advirtiendo. Nos tenemos que preparar para un invierno caliente. Y no, no me refiero a que vaya a hacer mucho calor, todo lo contrario. Se avecina un tiempo fresco y lamentablemente muchas familias no van a poder encender la calefacción. La razón es el precio del gas que estará desorbitado, como el de la electricidad.