Conoce ideas para reformar tu cocina

reformar cocina

Compartir esta publicacion

La renovación y modernización de la cocina, nos puede ayudar a la mejora de la funcionalidad, pero de la misma forma nos volvemos a alegrar con ese lugar de la que casa que ya había dejado de ser práctica y atractiva para ti.

Cómo reformar la cocina

Hay que pensar que los expertos en cocinas creen que lo más importante en las reformas es la distribución de las zonas. Esta teoría denominada como la teoría del triángulo, cree que hay tres zonas para el trabajo, una es la zona de cocción, la zona de lavado y la de electrodomésticos.

Vamos con unas ideas

Dale color

No es preciso siempre contar con importantes reformas para que la reforma tenga un aspecto renovado. A veces una pequeña nota es más que suficiente. Hay muchas opciones para ello.

Combinar blanco y madera

Cuando se trata de un color atemporal, el blanco es una alternativa ganadora para reformar la cocina, puesto que va a proporcionar una sensación de amplitud, luminosidad y limpieza.

El caso es que no debe ser una cocina que sea totalmente blanca, la cual puede ser una magnífica elección, puesto que va a tener la calidez de un material natural como es la madera.

Renovación del salpicadero

Un cambio estético interesante para la cocina es que cambie el salpicadero, que al final es la zona que más se expone a las salpicaduras de grasa.

La eficiencia como objetivo

Es posible que se quiera hacer una reforma para que sea más eficiente. Una de las buenas opciones es que se cambien los grifos por una que tenga sistemas para el ahorro de agua, de tal forma que sea posible un uso con más responsabilidad del agua y que se reduzca el consumo.

Pintar los azulejos

Entre las ideas para la reforma de una cocina moderna no se puede olvidar de la posibilidad de que se pinten los azulejos de la cocina, algo que da buenos resultados según reycele.com, expertos en estos temas.

A veces cuando se compran pisos de ocasión, se pueden encontrar algunos azulejos en magnífico estado, pero que no se ven del todo bien. Si los pintamos se conservan mucho mejor.

Recubriendo el suelo

En el caso de que busques ideas para la reforma de la cocina sin que sea necesario tener ayuda por parte de los profesionales, el cambio del aspecto del suelo es posible que sea la respuesta.

En la actualidad hay vinilos para poder recubrir el suelo de tal forma que se imita la totalidad de suelos sin que se estropee el que está debajo.

Si se desea algo que sea más profesional es posible apostar por el recubrimiento con microcemento, que es un material que va a evitar las temidas juntas de los azulejos cuando hay que limpiar y que es de fácil mantenimiento.

Estilo industrial

En el caso de que siempre te gustara el estilo industrial se debe planificar la cocina antes de que empiece la reforma, sobre si se quiere una cocina que esté abierta al salón. Lo normal es que se combine el metal con el color negro, la madera y los acabados naturales.

madera clara y encimeras de acero inoxidable puede ser una opción ganadora para tu cocina.

La importancia de la iluminación

Escoger una iluminación adecuada es de las claves de mayor importancia para que la cocina pueda parecernos más grande. Esto se puede aplicar a casi cualquier otra estancia de la casa. Para la cocina, lo mejor es que se apueste por una iluminación LED bastante más clara si se tienen focos en el techo.

En el caso de que quieras cambiar la luz de la zona del office o la barra de desayuno es posible optar por lámparas para poder colgar sobre las mismas y que puedan aportar un toque a nivel estético.

Estrenando encimera

De las mejores ideas que hay para las reformas de las cocinas y que tengan un toque más actual es optar por el cambio de la encimera.

Es posible que la tuya se encuentre estropeada de tanto utilizarla o que termines de adquirir la casa y que no te acabe de gustar la encimera que esté instalada.

De todas formas, estamos ante una reforma fácil, para la que recomendamos la elección de un material que será sencilla de limpiar y poder mantener, así como de gran resistencia.

Piensa que la elección que tomes va a depender de la estética que más te guste que pueda predominar, aunque es bastante interesante que sea de silestone, mármol o porcelánico debido a sus características, así que tenlo claro para que no haya dudas

Más para explorar