Al parecer está de moda entre las celebrities hollywoodienses. Por lo visto, se trata de un tratamiento de belleza innovador y efectivo, al que recurren las actrices de Hollywood y, por lo tanto, el resto de divas y celebrities del mundo. Hablamos de un tratamiento de peeling que se realiza con carbón activado y responde al nombre de una técnica mixta en la que se utiliza la combinación de una crema de carbono en soluciones diferentes, unida a la energía procedente de una fuente de luz láser. El resultado parece ser tan eficaz que este peeling de carbón activado, se conoce por el nombre de Hollywood Peel. Sin duda por en Hollywood, es el tratamiento estrella.
Se trata de un tratamiento de belleza que ofrece unos resultados increíbles en lo que a rejuvenecimiento facial respecta. Este tratamiento se lleva a cabo con la más reciente tecnología láser, Q-Switched, tan innovadora como eficaz. Una de sus singularidades es que se trata de una tecnología aplicable a la mayoría de fototipos de piel, lo que proporciona unos resultados visibles de forma inmediata: piel luminosa, uniforme y fresca en tan solo una sesión. Su eficacia es tal que se considera como uno de los tratamientos de belleza fácil premium que ofrecen algunos centros de estética.
Con la finalidad de conocer más a fondo este innovador y sorprendente tratamiento de belleza facial, hemos consultado a la Clínica Kalón, expertos en tratamientos capilares y medicina estética. Desde allí nos comentan que el láser utilizado para este tratamiento en particular, no es otro que el que se utiliza para eliminar pigmentaciones, sean procedentes de manchas propias de la piel o tatuajes. Dada su eficacia en este terreno, se ha descubierto que posee una función más: el rejuvenecimiento de la piel. Y lo hace de la forma más cómoda y menos invasiva.
Carbón activo y láser al más puro estilo Hollywood
Su nombre se debe a que son muchas las estrellas hollywoodienses que se hacen este tipo de peeling facial. El Hollywood Peel consiste en realizar la aplicación de una fina capa de carbón activo sobre el rostro y dejarlo actuar para que sea absorbido. A continuación, se trabaja con el puntero láser específico para este fin, emitiendo luz láser sobre la capa de carbono. Este se vaporiza al tiempo que elimina las células muertas. Una vez realizada esta fase, se repite el proceso, pero prescindiendo de la mascarilla de carbón, lo que eleva la temperatura y estimula la formación de colágeno.
Como beneficio principal, este tipo de tratamiento, proporciona un rejuvenecimiento facial inmediato. Gracias a sus cualidades naturales de humectación, logra relajar las líneas de expresión, permite que la piel se note y perciba más lisa y suaviza los surcos de la misma. Además de proporcionar una serie de beneficios bactericidas que se recomiendan en pieles proclives al acné.
Puesto que proporciona un efecto de limpieza profunda, elimina las bacterias responsables del desarrollo del indeseado acné. Posteriormente, el efecto del láser cierra el poro y se evita la entrada de la suciedad encargada de formar los quistes y la consecuente infección. Razón por la que este tipo de tratamiento se recomienda en adolescentes y jóvenes que padecen esta molesta alteración de la piel.
Sin dejar de tener en cuenta otros de sus beneficios como la mejora de la luminosidad, elasticidad e hidratación de la piel. Al tiempo que actúa como bactericida y regula la producción de las glándulas sebáceas, lo que influye en la disminución de la producción de grasa. Contribuye a reducir las marcas dejadas por el acné, disminuye el tamaño de los poros y proporciona una textura más juvenil en la piel del rostro. Estimula, como ya hemos comentado, la producción de colágeno, lo que permite que las arrugas finas, desaparezcan o se suavicen de forma notable.
También ofrece beneficios a nivel circulatorio, puesto que aumenta la circulación sanguínea, con el consiguiente rejuvenecimiento facial y proporcionando luminosidad y un aspecto sano. Unifica el tono de la piel al reducir o eliminar las manchas y sus resultados son prolongados en el tiempo y seguros.
En cualquier caso, los tratamientos de Hollywood Peel, se utilizan para eliminar el acné, reducir los poros, como efecto lifting, para limpieza profunda y como exfoliante. Todo en uno y sin necesidad de efectuar varias sesiones.
Se trata de uno de los tratamientos de belleza más recomendados por las famosas y no famosas, debido a todos los beneficios que reporta. No cabe duda de que se trata de uno de los tratamientos que más adeptos gana. Sobre todo cuando se trata de lucir una piel fresca y sana, renovada y juvenil. Todo esto, sin dolor, reduciendo las cicatrices, eliminando el acné y la grasa, minimizando las arrugas o líneas de expresión. Lo mejor de todo, es que los resultados saltan a la vista de forma inmediata, son visibles y no se trata de una técnica invasiva que requiere días de recuperación. La piel no queda maltratada si no estimulada.
El efecto de este tratamiento, permite renovar la piel al causar una ruptura en el pigmento de la misma, quedando fragmentado en ínfimas partes. Estas pequeñas partículas, son posteriormente eliminadas de forma natural por el propio organismo. A esto hay que añadir su efecto térmico que permite una actuación más profunda que favorece la producción de colágeno.
Sesiones en función del problema y tipo de piel
Resulta normal preguntarse cuantas sesiones son necesarias para comprobar el milagro. Lo cierto es que, puesto que se trata de un tratamiento estético no invasivo que depende del tipo de piel de cada persona y sus necesidades específicas, las sesiones necesarias son personalizadas. No es lo mismo realizar un tratamiento a una persona que padece acné que a una con piel madura. También dependerá del resultado pretendido, los hábitos y rutinas de limpieza facial, la alimentación o la salud, entre otros aspectos. Por lo general, suelen ser necesarias cuatro sesionas realizadas en intervalos de semanas o incluso una vez al mes. Lo que queda patente es que los resultados son visibles desde la primera sesión.
Las clínicas de estética más avanzadas, realizan un diagnóstico profesional en la primera sesión, mediante un test profesional que detecta cualquier problema en la piel. Gracias a este método es posible decidir el tipo de tratamiento más adecuado y el que más favorece en cada caso. Los resultados son visibles en la primera sesión, como ya hemos avanzado y para comprobar la efectividad del mismo, basta con comprobarlo en los rostros de las celebrities que se lo realizan de forma regular.
En cualquier caso, los resultados siempre serán tan positivos como favorecedores, notando desde el primer momento una piel más joven, luminosa y radiante. En el caso de que se tenga alguna pigmentación indeseada, su reducción será patente desde el primer momento.
Una vez que se haya llevado a cabo el tratamiento, la piel no requiere demasiados cuidados y atenciones. Se trata de una técnica con tan buenos resultados que, por norma general, no requiere de tratamientos posteriores. Sin embargo, es fundamental, iniciar o continuar con la rutina de hidratación recomendada. Cremas que cuenten con vitamina A en su composición, son las más recomendadas por los especialistas. Como se trata de un peeling, conviene utilizar un protector solar con un factor superior a cincuenta, sobre todo en aquellos casos en los que la persona, sea propensa a la pigmentación de la piel.
A modo de recomendación, los profesionales de la salud estética, aconsejan evitar sustancias tóxicas como el tabaco. Esta sustancia junto a una excesiva exposición a los rayos solares, acelera el envejecimiento de la piel. Mantener una adecuada hidratación, siempre es beneficiosos, sobre todo tras pasar por un Hollywood Peel. Cuidar la alimentación, incluyendo vegetales en la dieta, así como frutas y verduras, productos con ácidos grasos omega 3 y 6 y, por supuesto, realizar ejercicio de forma regular.
Todas estas pautas, son algo que deberíamos tener por costumbre, con o sin tratamientos de belleza. Pero sin duda, ya que se pasa por el trance, que sus beneficios luzcan lo mejor posible siguiendo esta serie de consejos.
En resumen, podemos decir que el Hollywood Peel, consiste en un procedimiento no invasivo y poco molesto, carente de efectos secundarios destacables y muy rápido en su ejecución. La sesión no pasa de los treinta minutos. Como sucede con otros tratamientos de belleza basados en luz, se aconseja, de forma previa a la realización del tratamiento, no estimular los melanocitos. Es decir, evitar la exposición directa al sol, los rayos uva o la dermoabrasión. Consultar con el especialista que va a realizar el tratamiento, si se toma algún tipo de medicación crónica o por alguna situación en particular. Esto resulta muy importante puesto que existen fármacos muy sensibles a la luz, por lo que pueden producirse consecuencias negativas.
Lo habitual es que se produzcan molestias leves como inflamación minina, prurito, molestias locales y enrojecimiento en la zona tratada. Como medida paliativa, aplicar frio local o cremas reparadoras, ayudará a que las molestias desaparezcan, aunque son tan leves que duran un tiempo mínimo. Se aconseja durante las primeras horas, evitar la presión, erosión o traumatismos como pueden ser los que se producen por el roce de la ropa o el lavado con agua muy caliente o jabones agresivos.