Cinco vinos que te van a gustar mucho

Compartir esta publicacion

Nos gustan los vinos. Nos gustan mucho. Y sabemos que aquí en este blog entraís gente que sabe y mucho de caldos. Por eso, hoy te queremos recomendar cinco vinos que te van a gustar mucho. Lo hacemos de la manos de Bocopa, que representa la unión de varias bodegas de Alicante en un proyecto común. Tal y como la suma de los granos de uva da como resultado el racimo, la unión de los viticultores alicantinos ha dado como resultado una de las principales empresas de la Comunidad Valenciana. Por esta razón el logotipo de Bodegas Bocopa tiene desde sus orígenes un racimo de uvas como elemento identificador. Hoy son ellos los que nos recomiendan estos cinco vinos.

LAUDUM BARRICA ESPECIAL

De color cereza granate, aroma rico en matices especiados y avainillado perfectamente integrados con el roble, que le confiere a la boca un equilibrio de carnosidad, estructura y persistencia propios de un vino de gran cuerpo.

VARIEDADES

100% Monastrell

COLOR

Rojo rubí intenso.

NARIZ

Noble, sutil con notas a frutos del bosque, roble y vainilla.

PALADAR

Rico en matices, aterciopelado, de gran profundidad y complejo.

GASTRONOMÍA

Excelente para maridar con gazpachos, arroz, carnes y quesos.

MARINA ESPUMANTE

Es un vino espumoso de Alicante diferente y exclusivo. De uvas aromáticas, color pálido y muy fresco. De burbuja pequeña, ligera y rápida, lo que le da un espumante diferente y refrescante. Sólo tiene 7% de graduación alcohólica. Una deliciosa y sorprendente elección para aquellos aficionados al vino que quieren probar algo diferente, y cómo no, para aquellos no tan avanzados en el mundo del vino que desean iniciarse.

VARIEDADES

100% Moscatel de Alejandría

COLOR

Muy pálido, cristalino y brillante. Burbuja muy pequeña, desprendimiento rápido, la corona delicada con un rosario continuo.

NARIZ

Potente, fina y elegante, de gran expresión varietal de Moscatel, con notas a cítricos y frutos tropicales.

PALADAR

Este vino espumoso de Alicante es amplio, muy suave, equilibrado, matices afrutados, con una burbuja muy fina que lo hace refrescante y suave.

GASTRONOMÍA

Consumir a cualquier hora, su paladar refrescante le hace idóneo tanto con aperitivos como con comidas ligeras y postres.

Alcanta Crianza

El sabor único de este vino tinto de Alicante refleja la casta de las mejores viñas de Monastrell y Tempranillo. Una selección de las cosechas maduradas al sol y mecidas por la suave brisa mediterránea. Alcanta Crianza es fruto de una fusión perfecta entre el Mediterráneo y nuestra tierra. Reposa en barrica de roble americano y francés durante doce meses, afinándose posteriormente en la botella como mínimo doce meses más, antes de su salida definitiva al mercado.

Además ganó el Medalla de oro en el Concurso Internacional “Bacchus” 2015.

ARIEDADES

Monastrell y Tempranillo

COLOR

Cereza granate intenso, limpio y brillante.

AROMA

En nariz combinan aromas de frutas maduras con elegantes tonos de frutos secos tostados finos y especies en este vino tinto de Alicante.

BOCA

En boca es carnoso, largo y de gran finura. Roble y fruta bien fundidos.

GASTRONOMÍA

Perfecto para carnes rojas, barbacoas, embutidos…

SEÑORÍO DE BENIDORM CHARDONNAY

En este caso hablamos de un vino blanco ecológico elaborado de las mejores uvas de Chardonnay doradas bajo el sol de Alicante y procedentes de viñedos de  agricultura ecológica. Fresco, joven y divertido. El diseño original de su envase es un homenaje a Benidorm, uno de los lugares turísticos del mediterráneo más conocidos en el mundo. Lleva grabado lo más representativo de Benidorm en el vidrio: el skyline de la ciudad, la isla y las olas del mar.

VARIEDADES

100% Chardonnay

COLOR

Color brillante con corazón de oro nuevo y ribete verdoso

AROMA

Nariz floral y frutal con notas a galán de noche y azahar, aromas cítricos, natas y mantequillas frescas.

PALADAR

Ataque seco, pasó de boca amplio, redondo y goloso. Centro de boca con una gran carga frutal, fondo de boca largo y persistente. Retronasal balsámico.

GASTRONOMÍA

Perfecto acompañante de mariscos, pescados, arroces, ensaladas, pastas y carnes blancas.

PREMIOS Y GALARDONES

Mejor vino blanco ecológico de España y Medalla de Oro en los Premios Ecoracimos, Córdoba. Abril 2016.

Fuego Lento

Este vino es fruto de la viticultura que se practicaba antaño en la DO Alicante y que pretendemos preservar. Con uvas procedentes de viñedos cultivados a más de 600 metros de altura y bajo unas condiciones climáticas extremas se elabora este singular vino.

Las vides de Monastrell de más de 50 años de edad sobre un suelo franco calcáreo de perfil muy profundo y repleto de cantos rodados que facilitan el drenaje, aportan la fruta, la elegancia y la untuosidad propias de los vinos mediterráneos. Las vides de Alicante Bouschet aportan concentración y expresan la mineralidad de nuestros suelos. Las vides de Syrah aportan frescor, profundidad y notas florales que contribuyen a su complejidad.

¿Cuál de las cinco opciones te ha gustado mucho?

Más para explorar

Moda

Buscar según estilos de vestidos de fiesta

Vamos a ver las clases de vestidos de fiesta que podemos encontrar en los catálogos, puesto que hay de distintos estilos, pudiendo aprender a identificarlos en base a la categoría.

Living

Ahorro energético: prepárate para un invierno ‘caliente’

Los políticos nos lo están avisando y advirtiendo. Nos tenemos que preparar para un invierno caliente. Y no, no me refiero a que vaya a hacer mucho calor, todo lo contrario. Se avecina un tiempo fresco y lamentablemente muchas familias no van a poder encender la calefacción. La razón es el precio del gas que estará desorbitado, como el de la electricidad.