¿Cómo cuidar el pelo fino?

Compartir esta publicacion

Si tienes el pelo fino debes elegir un buen corte de pelo y usar productos que ayudan a aportar más densidad y volumen.

La estilista capilar Conchi Fernández aconseja «las medias melenas a capas sutiles, que consiguen dar efecto de más volumen. Las puntas parecerán más gruesas y más sanas, creando movimiento y evitando ese aspecto apagado que tienen los cabellos finos. Con las capas se consigue acabar con el problema de raíces excesivamente pegadas».

Las mujeres que tienen el cabello fino también pueden escoger el corte bob y el pixie. «Aconsejaría un bob sin capas para que las puntas no se vean delgadas y den más cuerpo al cabello. Además, el cabello fino suele ser más débil que otros tipos de cabello, así que los recortes regulares son la clave para evitar las puntas abiertas . También el pixie es un corte favorecedor para las mujeres de pelo fino ya que puede crear el efecto de mayor cantidad de pelo, en especial, si el cabello tiene ondas o es rizado», asegura Álex Sestelo, estilista y director de una peluquería.

El corte Wob se basa en un corte sencillo para cabellos finos. “Si bien no debe pasar más allá de los hombros, en la parte de atrás sí admite variaciones hasta el mismo nacimiento del pelo. Además, le sientan bien las balayage, que le aportarán luz, movimiento y personalidad, en concreto tonos caramelo y cálidos”, dice la experta Adriana Pérez.

Para que la melena parezca más abundante se recomienda jugar con los contrastes claros y oscuros. Los peluqueros aconsejan alternar varios tonos en una misma melena.

Los reflejos chocolate o cobrizos son idóneos para las melenas oscuras. Sin embargo, la fibra capilar se ve más gruesa en las rubias con la combinación entre marrones, arenas, dorados e incluso toques platinos.

Las mujeres de cabello fino deben elegir tonos naturales como avellana, miel o tonos tierra. El pelo fino suele ensuciarse con más frecuencia.
«Debido a su escaso grosor, la grasa que segrega el cuero cabelludo recorre rápidamente cada cabello, haciendo que se vea y se sienta sucio rápidamente. Por eso es fundamental tenerlo siempre muy limpio », explica Álex Sestelo.

Es importante elegir productos específicos para el pelo fino, porque son más ligeros y tienen menos cantidad de aceite que de agua.

“Lo más importante a tener en cuenta por las personas con cabello fino es que utilicen en el lavado productos adecuados para ese tipo de pelo. Es un error muy común usar un champú o un acondicionador que no es el indicado y lo que se consigue es el efecto contrario, es decir, al ser productos más pesados hacen que el pelo pierda ese volumen buscado”, explica María Baras, estilista de Pantene.

Te aconsejamos los champús voluminizadores porque no aportan peso a la melena y le dan cuerpo desde la raíz.

Además de los champús voluminizadores, el estilista Gonzalo Zarauza aconseja los «champús en seco, ya que absorben la grasa, dan textura y volumen. Lo único que hay que tener en cuenta es que no se debe abusar, ya que no sustituye al lavado frecuente, sino que lo espacia».

Evita el agua caliente porque agrede la fibra capilar y estimula las glándulas sebáceas. No debes aplicar mascarilla en las raíces, así que enfócate en las puntas.

Si tienes poco pelo o una textura muy fina, puede utilizar productos de peinado como mousses, geles o cremas, pero en cantidades moderadas.

Aplicar grandes cantidades de producto en las raíces, hará que tu cabello se vea graso y apelmazado. ¡Aplica la mascarilla capilar sobre el pelo seco y antes del champú!

Opta por una pequeña cantidad de producto en tus manos, frótalas y luego distribúyelo en las puntas y en las áreas donde necesites más volumen.

Para que estos productos te den menos peso, añade una pequeña cantidad a tu mano y mézclala con agua. Evita los productos aceitosos, ya que pueden hacer que tu cabello se vea aplastado.

Para proporcionar hidratación utiliza acondicionadores sin enjuague. Evita también el uso excesivo de planchas y rizadores, ya que pueden dañar el cabello.

«Como es un pelo que se rompe con mucha facilidad, entonces debemos usar cepillos suaves de cerdas naturales», informa el periódico digital Okdiario.

Después de la ducha es importante secarlo con secador para que la melena se vea con más volumen. Te aconsejamos que muevas el pelo con las manos mientras lo secas para que tenga movimiento.

Los profesionales de PIBU COSMETIC, expertos en productos de cosmética, explican que los polvos voluminizadores son idóneos para dar volumen al pelo fino.

Son muy fáciles de aplicar, ya que solo hay que esparcirlos y crear el volumen moviendo la raíz con los dedos ligeramente.

Más para explorar

Cuidados

Coronas de zirconio

En el campo de la odontología denominada como restaurativa, debemos saber que las coronas de zirconio destacan por su condición de ser una innovación moderna, de tal forma que ofrece

Moda

Consejos para buscar piso de alquiler

Buscar piso de alquiler es un tema para muchos que puede ser algo de verdad frustrante, puesto que vivimos en unos años en los que muchas veces lo que ocurre