A la hora de elegir una clínica dental, nuestra recomendación es que se dedique el tiempo preciso para poder buscar al profesional que consideres más adecuado, así como para acudir a la primera consulta. En el caso de que acudas a la primera, seguro que vas a por ir detectando mejor aquellos factores que te vamos a exponer:
Claves para elegir una buena clínica dental
Recomendación de conocidos
Si buscas un dentista en el que confiar, deberás preguntar a la familia, amigos o a los compañeros de trabajo a qué profesionales acuden.
En cuanto lo hagas, como nos recomiendan desde palmamedicodental.com, el siguiente paso es investigar qué clase de tratamientos se hicieron con ellos o en que estarán especializados los profesionales que vayan a visitar.
Creemos que es realmente interesante hacer caso a las recomendaciones que nos hagan los amigos o familiares, puesto que así va a ser más fácil elegir una clínica dental.
Buscar equipos profesionales de gran rendimiento
Todo esto es bastante amplio y por muy brillante que vaya a ser un dentista, no se puede hacer siempre cualquier clase de tratamiento dental con semejante acierto.
Eso sí, debes quedarte seguro de que la excelencia por parte de un profesional merezca la pena el que hagas un desplazamiento. A la hora de buscar dentista, vas a dar con clínicas pequeñas, centros especializados y demás consultas de gran tamaño que van a tener distintos especialistas.
En bastantes clínicas, la primera visita que se haga, va ser gratis. Todo esto es una ventaja importante para ti, puesto que vas a conocer el centro y los dentistas sin que haya que pagar por esto. De todas formas, si te encuentras bien atento en la primera consulta, es posible ver detalles sobre la forma en la que trabajan que te van a ayudar a la hora de saber cómo es la clínica en cuestión.
Así vas a ver lo importante que es visitar la consulta, tratar con los profesionales, obtener un diagnóstico y que se reciba el presupuesto para que haya un buen tratamiento.
Todo esto permite poder contar con una impresión primera sobre cómo es la clínica y el equipo que va a trabajar allí. En el caso de que no te convenzan, lo mejor es que no retornes.
Aspectos a valorar en la primera consulta
Existen una serie de factores que solo se pueden valorar cuando se acuda a la primera consulta. Cuando estés allí deberás atender a la totalidad de detalles, en especial al trato a nivel personal, las pruebas diagnósticos realizadas, la higiene general o la limpieza, así como los materiales que se usen y la tecnología que se emplee.
Pensamos que la clínica dental en la que te quedes debe aportar:
Trato personal
Deberás confiar en las personas que te respeten, que sean amables, que comprendan tus miedos o dudas, que puedan parecer profesionales y que también se encuentren dispuestas a poder ofrecer el tiempo que vayas a precisar.
Pruebas de diagnóstico
Estas son fundamentales para que se haga el diagnóstico y se pueda hacer un plan de tratamiento con visión holística o global del problema, eficaz y personalizado.
Higiene y limpieza
Las dos cosas son unas cualidades importantes cuando lo que se quiere es causar una primera impresión que sea positiva. Todo ello puede terminar dando pistas sobre los protocolos de seguridad e higiene que se van a seguir en la clínica que vas a visitar.
Materiales
No todos tienen semejante calidad y fiabilidad. Si te informaste antes y conoces algunos de estos, lo mejor es no cortarse y preguntar cuáles se usan.
Tecnología
Cuando un odontólogo está actualizado, lo que pasa es que usa los métodos más avanzados. Todo esto ayuda a que el diagnóstico y hace que sea más eficaz el tratamiento en cuestión.
En este sentido, es útil fijarse en si cuentan con aparatos como sucede con los sistemas de radiología digital, microscopio quirúrgico, etc.
Sistemas financieros
Cuando el tratamiento que precises sea de alto coste, es posible que las opciones variadas de financiación sean las que marquen las diferencias a la hora de optar por una clínica u otra.
No se debe elegir únicamente por el precio
Aunque puede ser algo importante, para poder encontrar a un buen dentista, es necesario que se valoren otros factores como la cercanía, el trato personal o la especialización.
Se debe pensar en que la decisión debe tomarse valorando una serie de factores, no solo si el dentista es caro o barato. Mucha suerte en la elección que finalmente toméis.