Consejos básicos que debes hacer al momento de preparar repostería vegana

Compartir esta publicacion

La repostería vegana puede parecer una ilusión, algo que es inalcanzable, aunque ahora hay bastantes opciones que se encuentran al alcance de toda persona para poder una hacer una serie de postres libres de productos que tengan origen animal.

De esta forma no te tienes que privar de disfrutar un postre por ser vegano y lo mejor, es que puedes incluso preparar tus mismas recetas en casa.

Habitualmente, la repostería vegana es necesario que mantenga una serie de principios en el campo de la repostería tradicional, tal y como nos dicen los expertos de crudicakes.com, que esto saben un rato.

Eso sí, es necesario que se hagan una serie de adaptaciones en especial cuando hablamos de los ingredientes, de cara a poder obtener un resultado parecido, pero que sea bastante sabroso.

Es posible que las primeras veces que te ocurra tengas miedo de experimentar con productos nuevos o que pienses que no quedarán igual de bien o de esponjosos los panes, por ejemplo.

Lo que adquiere más importancia es ir ganando experiencia de forma progresiva, lo que te va a ir dando una gran confianza para continuar hacia adelante, sabiendo más sobre este mundo.

Vamos a ver una serie de consejos que es necesario hacer cuando pensamos realizar repostería vegana, de tal forma que se podrán prever una serie de obstáculos, de tal forma que vas a tener todo preparado para obtener un buen resultado.

Examina las medidas

Bastantes recetas veganas provienen de Estados Unidos, por lo que es bueno adaptarse y tener una serie de utensilios para poder hacer mejor las mediciones. Utiliza las tazas que cuentan con las proporciones en mililitros y zonas.

Mide y pesa lo mismo

Lo mismo que sucede en el campo de la repostería de toda la vida, es fundamental que en la vegana se respeten las cantidades que nos indique la receta, puesto que cuando no lo hace, podría alterarse el resultado.

Azúcar vegana

Hay que estar seguros de lograr ingredientes que sean totalmente veganos, pues hay que empezar por el azúcar que es posible que se clarifique con huesos procedentes de animales.  Debes adquirir azúcar que sea totalmente vegano o si quieres puedes sustituirla por melaza de arroz o con concentrados realizados en manzana.

Harina

Es buena para los veganos, por lo que no hay problema al elegir cualquier clase de harina. Solo debes pensar que si optas por otra, deberás cambiar las proporciones que se indiquen en la receta o su tiempo de cocción.

En el caso de que sea celiaco y utilices harina sin gluten, solo tienes que dejar algo más en el horno el postres para que disponga de una buena cocción.

Sustituto de huevo

Hay que elegir de manera adecuada al sustituto del huevo, puesto que se usa solo para amalgamar a los ingredientes, sin que a veces se utilice para el esponjado del pan.

Los postres que no necesiten de esponjar pueden utilizar puré de frutas y demás, pero en el caso de que quieras que el pan pueda esponjar, es posible utilizar semillas de chía, linaza o yogur vegetal.

Usa aglutinantes naturales

En el caso de que precises la preparación de un pan se esponje todavía más y crezca más en el tamaño, añadiendo un aglutinante natural, que le da bastante consistencia dejando una miga que sea más esponjosa.

¿Cuál leche?

La leche es posible que varía dependiendo del postre que se vaya a elaborar, piensa que la leche de arroz colabora de cara a que tu postre sepa más dulce, mientras que la de avena o almendras tenga una consistencia de mayor espesor.

Elige un sustituto para la grenetina

Los postres fríos son habituales que usen grenetina. Eso sí, dicho alimento no se puede considerar apto para los veganos. En este lugar, lo que debes hacer es elegir los productos como la pectina o el carragenano.

Aquafaba, el ingrediente que no debe faltar

Si se quiere hacer crema pastelera o merengue, el aquafaba es un agua viscosa que se puede obtener después de que se cuezan las semillas de leguminosas, en especial las que son de garbanzos.

Grasa

Cuando hablamos de repostería de carácter vegano, no se puede utilizar mantequilla, pero existen buenos sustitutos, caso de la margarina o de las mantecas vegetales. Para el aceite lo mejor es evitar utilizar aceite de oliva, puesto que este le va a dar un sabor a los postres de lo más destacable y lo que hace es opacar a otros sabores.

Así que ya sabes, ahora ya tienes más nociones a la hora de poder hacer por ti mismo la repostería vegana o fijarte en la que hacen otros.

Más para explorar