Cuando optamos por realizarnos un tatuaje, lo cierto es que nos encontramos de lo más condicionados por factores como el precio y donde el presupuesto está limitado. Lo que debes tener claro es que es un punto de lo más importante, pero no solo es el único ni el que debe ayudarte a que te decantes por uno u otro estudio. Vamos a explicarte las razones y los porqués.
Cuando se tiene que elegir donde nos vamos a tatuar hay bastantes opciones. Vamos a ver los puntos más importantes que deben ser valorados:
¿Qué puntos clave hay que valorar?
Experiencia por parte del tatuador y la calidad del book de tatuajes
Si se piensa tatuarse es necesario hacerse a la idea de lo que se busca. Para ello es fundamental comparar una serie de opciones, conociendo a la persona que pueda llevar a cabo el proyecto y que te tatúes, como nos recomiendan los profesionales de ritualtattoo.es, de tal forma que así te vas a sentir mucho más cómodo.
Se tiene que elegir al profesional que vaya a trabajar en el estilo que estés buscando, que vaya a entender la idea que tengas y la sepa plasmar en un diseño que sea único.
No hay que olvidar que los tatuadores no trabajan de la misma forma en todos los estilos. No se acude al mismo profesional cuando pensamos hacernos un tatuaje de línea fina, como cuando es un tatuaje blackwork o de realismo.
Por todo ello, nuestra recomendación es buscar, revisar y conocer a la persona que hará tu tatuaje. Son ellos los que te van a aconsejar de tal forma que conviertas tu idea en un diseño que será realmente único y en el tatuaje perfecto.
Medidas sanitarias e higiene del local
Otro factor de bastante importancia y en el que no solemos pensar es en el factor sanitario, que está bastante ligado a la técnica del tatuaje como tal.
Pensemos que cuando nos hacemos un tatuaje nos hacemos una herida, por lo que el tatuador trabaja con sangre. Por todo ello hay que tener en cuenta los riesgos que ello puede suponer.
La totalidad de estudios de tatuaje cumplen con las normas sanitarios vigentes en cuanto a las instalaciones y los protocolos para la limpieza y desinfección.
Formación de los trabajadores
Cuando se piensa en un tatuajes se visualiza en la mente el mejor resultado, algo que puedes conseguir si optas por un profesional que tenga la necesaria experiencia, un book de trabajos adecuado y una trayectoria sólida en lo profesional.
Las técnicas para los tatuajes no son sencillas, puesto que van a precisar de técnica, práctica y formación de manera continua. Estamos ante una técnica que evolucionó mucho en escasos años y que sigue produciéndose.
Garantía y servicio
Los tatuajes son para siempre, o al menos es lo que queremos. A pesar de ello, si por el motivo que sea quieres eliminar alguno, ahora hay técnicas láser que tienen magníficos resultados, de tal forma que todo tiene solución.
Ahora que ya sabes cómo elegir un tatuador bueno y que tenga un magnífico estudio, te vamos a contar más cosas.
Debes saber que tiene tanta importancia la experiencia del tatuador como las medidas a nivel higiénico del local y también la formación del personal, pero también lo tiene el servicio que posteriormente se de para tu tatuaje.
Para ello hay que elegir un estudio que te proporcione información con la que disfrutar de productos de calidad para una buena cicatrización y que te vaya a acompañar en el proceso posterior al mismo tatuaje. Deberá estar disponible para solventar las dudas que puedas llegar a tener, así como el asesoramiento sobre las actividades que se podrán hacer y las que no serán posible mientras se cura.
Precio
No debemos olvidar, como es normal un factor de tanta importancia como es el precio. Después de haber hablado de los anteriores puntos, es posible entender que un buen precio debe ser un factor de lo más determinante cuando se trata de elegir un estudio adecuado, cuando se busque un resultado de buena calidad y con garantías.
Detrás del precio existen más cosas que el mismo tatuaje. En este sentido, tanto la experiencia como la calidad del tatuador, la garantía sanitaria, el servicio posterior o la formación que tenga el personal.
Ahora te toca a ti elegir basándote en estos consejos que hemos querido ofrecerte para que tengas más claras todas estas cosas. Desde aquí os deseamos la mayor de las suertes en este sentido.