Si tu baño es pequeño y es imposible tirar muros y ampliarlos, tendrás que recurrir a la decoración para que tu aseo parezca más amplio visualmente. ¡No te pierdas los siguientes trucos!
Papel pintado de rayas horizontales
Si pones un papel pintado de rayas horizontales y anchas, tu baño se ampliará visualmente. Este estampado aporta mucho estilo y sofisticación. También puedes poner un papel pintado de colores claros a conjunto con el suelo, ya que este truco aporta sensación de amplitud.
Mampara de cristal
Para que el agua no se salga de su terreno, sin restarle metros a tu baño, puedes colocar una mampara de cristal transparente y corredera. ¡Conseguirás continuidad y mayor amplitud!
Plato de ducha a ras de suelo
Para que tu baño parezca más grande opta por un plato de ducha a ras de suelo, así creas un pavimento visualmente continuo.
Baño blanco
Escoge el blanco porque es un color que aporta claridad, aún cuando no la hay, y agranda los espacios.
Espejo XXL
Los espejos tienen el poder de duplicar los espacios. Escoge un espejo grande y sin marco, para que parezca más ligero, en esquina. También puedes añadir accesorios metalizados, ya que aportan efectos brillantes y expanden los límites del espacio.
Lavabo estrecho
Te aconsejamos un lavabo estrecho y anclado, ya que te dará más zona de paso y mayor amplitud.
Baldosas grandes
Los profesionales de Decoraciones y Reformas El Baúl, expertos en construcción y reformas, explican que los azulejos grandes de junta rectificada aportan continuidad visual.
Inodoro sin pedestal
Elimina el bidé y escoge un inodoro anclado a la pared, sin pedestal y con cisterna oculta. Este modelo aporta amplitud y mayor sensación de ligereza.
Cortinas vaporosas
Debes saber que la luz amplía los espacios, si tu cuarto de baño cuenta con una ventana, no debes llenar la repisa de cosas. Para conseguir iluminación pero sin perder intimidad, coloca cortinas que sean de un tejido vaporoso.
Pero si tu baño no tiene ventana coloca un aplique sobre el espejo, también puedes retroiluminar estanterías o hornacinas, lo que dará mayor profundidad y tu pequeño baño parecerá más grande.
Decoración minimalista
No es aconsejable recargar mucho la decoración del baño, así que deja espacios libres en la paredes. Elimina molduras si tienes, porque hacen que el techo parezca más bajo, y guarda todos los productos en el mueble bajolavabo o en el armario espejo.
Coloca los sistemas de almacenamiento lo más cerca posible de las paredes, porque cualquier cosa que sobresalga reducirá el aseo.
Pintar en tonos claros
Pinta las paredes y el techo con el mismo tono de color para que el baño parezca más amplio. Escoge tonos claros como blanco, beige, gris claro, blanco roto…
Levantar la barra de la cortina
Sube la barra de la cortina de la ducha hasta el techo, porque hacer que el techo parezca más alto.
Guardar la alfombra de baño
Tener la alfombra de baño en el suelo todo el tiempo hace que tu cuarto baño sea más pequeño.
Instalar una puerta corredera
Te aconsejamos que instales una puerta corredera, ya que las puertas convencionales pueden ocupar casi la mitad del espacio.
Lavabo volado
Opta por un lavabo volado y sino hay lugar para jabones o toallas, puedes colocar en la pared accesorios de baño.
Sanitarios pequeños
«Para los baños muy, muy pequeños, la solución puede pasar por no mantener mampara ni cortina con la ducha. Así el espacio es completamente diáfano, y si nos ayudamos por una pila y unos sanitarios pequeños podemos concentrarlo todo en muy poco espacio. Si los azulejos son blancos, al no existir mampara ni cortina, estamos aprovechando mejor la refracción de la luz en todo el espacio, y generando así un cuarto muy luminoso», informa la revista ¡HOLA!
Suelos claros
Es importante colocar suelos claros para ampliar el espacio y aportar más iluminación.
Muebles a medida
Los muebles a medida se adaptan a tus necesidades reales. Te aconsejamos los muebles ligeros y estilizados, así que evita piezas de líneas rotundas y sólidas.
Los expertos explican que los muebles con patas finas transmiten mayor sensación de amplitud.
Estantería alta
«Sírvete de una estantería estrecha y alta para colocar tus productos de forma que quede atractiva a la vista, y sitúala preferiblemente en una esquina de la habitación. Intenta que los toalleros sean mínimos, los justos para colocar las toallas que verdaderamente vayas a necesitar. Por último, cuando no la estés usando, intenta esconder lo mejor posible la toalla de los pies para que no resulte un obstáculo para la vista», informa la revista Mujer Hoy.