Coronas de zirconio

Compartir esta publicacion

En el campo de la odontología denominada como restaurativa, debemos saber que las coronas de zirconio destacan por su condición de ser una innovación moderna, de tal forma que ofrece una solución importante a nivel estética y duradera para aquellos dientes que estén deteriorados.

En este sentido, creemos que las coronas de zirconio son una opción avanzada respecto a las clásicas opciones de restauración dental.

En estos últimos años, se ha podido descubrir, como nos han confirmado los profesionales en salud dental de blanc.clinic, que el zirconio es bastante versátil en los procedimientos dentales, puesto que es un elemento bastante parecido al titanio, pero que tiene una apariencia blanquecina y translúcida.

Esto al final termina fascinando a muchos clientes que quieren aplicarse coronas. En este sentido, el Zirconio pasa a ser de las mejores alternativas en la actualidad, puesto que cuenta con una textura de lo más fresca y tersa, donde hay una resistencia magnífica ante los quiebres.

¿Qué son las Coronas de Zirconio?

La corona dental es un tratamiento en el campo estético y funcional para los dientes, parecido a una funda, pero que se hace con un material de gran resistencia, colocándose sobre el diente que se encuentra deteriorado.

La corona lo que hace es cubrir el diente partiendo de la línea de la encía, distinguiéndose de otra serie de tratamiento como son las carillas dentales, así como la corona dental que lo que hace es revestir el diente en su totalidad.

Todo ello le va a otorgar a la dentadura un aspecto sano y nuevo, donde una resistencia nueva no va a implicar el desgaste de los dientes naturales, puesto que van a encontrarse protegidos justo debajo de la funda o corona.

Entre los materiales creemos que es interesante encontrar el Zirconio, por ser un recurso bastante nuevo en el terreno estético dental, pero de gran atractivo por la apariencia que tiene y sus propiedades.

Composición y Fabricación de las Coronas de Zirconio

El zirconio es un elemento con propiedad metálica y cerámica realmente única, que se usa en varios campos, donde destaca en la odontología por la gran versatilidad y bio compatibilidad.

El zirconio, aunque tiene similitudes con el titanio, lo podemos distinguir en el campo de la odontología por contar con una estética superior y propiedades realmente únicas, por lo que es perfecto para las coronas dentales.

 

El motivo por el que llegó el Zirconio al sector de la odontología, es debido a las máquinas fresadoras que tienen tecnología CAD/CAM.

El Zirconio se va a distribuir en las clínicas dentales con forma de pequeños cubos, que pueden ser usados por dichas máquinas, puesto que tienen un elevado nivel en cuanto a precisión para taller estructuras dentales.

Por todo ello, las coronas de Zirconio se van a entregar bastante más velozmente que las coronas que son de otros materiales, puesto que la preparación es bastante más rápido y no se va a tardar más de tres consultas.

Propiedades de carácter físico del Zirconio

Hablamos de que el zirconio lo que hace es destacar por su gran resistencia al masticado y desgaste, de tal forma que es muy adecuado para las coronas en los molares y premolares, en donde la durabilidad va a ser crítica.

El caso es que, ante las dietas muy concretas, la resistencia es menor que la que tienen otra serie de materiales. El zirconio va a ser resistente ante factores como la corrosión, la rotura o la fricción, contando con una larga vida útil si se realizan los cuidados adecuados.

Estética y Zirconio.

Lo que debemos saber es que el zirconio destaca por ser translúcido y tono natural, siendo parecido al de los dientes, haciéndolo perfecto para los tratamientos de tipo estético, donde la apariencia es importante.

De la misma forma, la tendencia es a no mancharse o a decolorarse, puesto que conserva de forma permanente el color del diente, hasta aunque haya un desgaste del propio material.

Biocompatibilidad del Zirconio

La biocompatiblidad pasa a ser una opción de lo más segura, puesto que el zirconio no va a provocar reacciones de carácter alérgico ni en lo negativo, respecto a los tejidos circundantes.

Ventajas de las coronas de Zirconio

Cuando se compara con materiales, caso del metal o la porcelana, lo que ocurre es que el zirconio va a combinar la estética y la resistencia.

El color natural y la traslucidez van a imitar de forma fiel la misma apariencia de los dientes naturales, mientras que si hablamos de la robustez es perfecta para poder soportar el masticado diario.

Pensemos que las coronas realizadas en zirconio nos proporcionan una solución de lo más personalizable. Todo ello va desde la selección del tono hasta la adaptación al tamaño y la forma de cada diente.

Dichas coronas es posible que se ajusten a las necesidades en el plano estético y funcional en concreto para cada paciente.

Más para explorar

Masaje Shiatsu
Cuidados

El masaje Shiatsu te libera del estrés.

El masaje Shiatsu es una de esas terapias alternativas que se están popularizando a día de hoy. Una de sus propiedades es su capacidad para liberarnos del estrés. Descargando la