Cuidamos de nuestra nutrición hasta en un evento con cátering

Compartir esta publicacion

Una de las buenas noticias que nos están dejando los últimos años es el aumento paulatino del interés acerca de varios aspectos que van ligados a la salud. Hemos visto, en multitud de medios de comunicación, noticias que hacen referencia a que cada vez hacemos más deporte y nos preocupa más la imagen que se desprende de nosotros y nosotras. Como consecuencia de eso, también ha aumentado el interés que se desprende de un aspecto como lo es la nutrición, que ya sabéis que dispone de una importancia espectacular a la hora de conseguir que nuestro cuerpo se ajuste a los parámetros que queremos.

Se trata de algo que, realmente, no es nuevo. Os vamos a enlazar a continuación una noticia publicada en la página web del diario El País y que data del año 2005. En ella, se hace hincapié en que estaba creciendo el interés por la nutrición en España porque el 46% de las personas leía las etiquetas de los productos que más tarde iba a consumir. Ese detalle tiene su importancia y, desde luego, el porcentaje al que hemos hecho referencia ha crecido en los 17 años que han pasado desde entonces. ¿Quién no ha hecho eso alguna vez?

Por otro lado, y tal y como se indicaba en el portal web de Retail Actual en el año 2018, estaba creciendo el número de establecimientos dedicados a la nutrición y la dietética en el interior de nuestras fronteras. La explicación para justificar eso no se puede desligar de un aumento del interés que las personas hemos mostrado por la salud y por cada uno de los ámbitos a los que afecta. Es una buena noticia que se haya producido este aumento de la conciencia al respecto del cuidado de la salud.

Fijaos si ha crecido hasta tal punto el interés por el cuidado de la nutrición en España que incluso queremos tenerlo todo controlado a la hora de valorar qué tipo de alimentos tomamos en un cátering. Así nos lo cuentan desde La Frolita. Sus profesionales llevan tiempo asegurando que la clientela demanda cada vez en mayor medida un producto que sea natural, artesano y que, por lo tanto, sea mucho más apto para el cuidado de nuestra salud alimentaria sin que eso tenga por qué suponer que su sabor sea peor.

Esa es una buena noticia en dos sentidos: el primero es que permanecemos atentos a todo lo que tenga que ver con nuestra salud, algo que siempre es necesario. Y, el segundo, que existe una posibilidad, contrariamente a lo que pensaba antes mucha gente, de tomar algo sano y que al mismo tiempo esté delicioso. Desde luego, no cabe la menor duda de que el descubrimiento de ese segundo punto es lo que ha permitido que la conciencia de mucha gente haga ‘clic’ y que se pueda encontrar la manera de disfrutar de la comida sin necesidad de que eso redunde en un consumo de alimentos perjudiciales para nuestro cuerpo.

Una tendencia que ya está extendida en otros países

El no olvidarnos de los productos naturales o artesanos incluso en un servicio de cátering es algo que también se encuentra bastante extendido en otros países de nuestro entorno. Incluso, era algo bastante habitual en naciones como Alemania, Suecia o Países Bajos antes de que lo fuera aquí. Aunque hayamos llegado algo tarde a esto, nos complace saber que sigue creciendo el número de personas a las que la nutrición les importa incluso cuando están de celebración. Esperamos que eso se convierta en algo habitual y que no se quede en la memoria de la gente como una mera tendencia pasajera.

Todo esto tendrá su papel a la hora de ganar en bienestar y calidad de vida. Todo el mundo tiene momentos en el año en los que, en su agenda, se encuentran varios compromisos y eventos. Si en todos ellos la comida no es la mejor y pecamos de cometer excesos, es posible que nuestro cuerpo lo note. Sin embargo, si optamos por otra serie de alimentos igual de buenos pero más respetuosos con nuestro organismo, no tenemos por qué arrepentirnos de nada en absoluto.

No nos resulta raro que haya muchísimas personas que hayan decidido tomar conciencia al respecto de un aspecto tan importante como lo es la nutrición. Se trata de una de las cuestiones que condiciona de una manera más relevante nuestras vidas y que no podemos olvidar jamás. Esperamos que este aumento de la conciencia se extienda en el tiempo y que nos convirtamos en un país de referencia en todo lo que guarda relación con la nutrición y las buenas prácticas que tienen algo que ver con ella. Creemos firmemente que tenemos mimbres para conseguirlo.

Más para explorar