Guía de estilo: ¿Qué tipo de bolso usar para cada ocasión?

Compartir esta publicacion

La forma en la que vestimos es muy importante, no solo porque nos ayuda a crear esa carta de presentación, esa primera impresión, ante los demás que puede abrirnos o cerrarnos puertas, porque nos ayuda a expresar quienes somos y nuestra personalidad, y porque también nos permite cumplir con los códigos de etiqueta, incluso aquellos asumidos, para todos los eventos a los que asistimos, desde en el entorno laboral hasta en nuestras salidas sociales.

Un buen look, entonces, es aquel que cuida todos los elementos que lo conforman, desde la ropa, hasta los accesorios y el maquillaje, siendo un complemento bastante definitorio el bolso que usemos.

Este no solo debe ser lo suficientemente práctico para poder cargar con todo lo que necesitamos llevar con nosotras, sino que también debe ser el adecuado según nuestro look y el evento al que vamos, y debe combinar bien con el resto de nuestra vestimenta.

Si quieres saber que tipo de bolso usar para cada ocasión, sigue leyendo, que Joyerías Serrano, tienda online de accesorios, nos cuentan cuales son:

Bolsos para el día a día

Los bolsos que vamos a utilizar en nuestras actividades del día a día lo primero que deben tener es que sean cómodos y por supuesto, no demasiado grandes porque esto nos quita agilidad y movilidad.

Un bolso bandolera es perfecto e indispensable en nuestro armario ya que son muy funcionales y polivalentes, y es que no solo sirven perfecto para ir a la oficina o de paseo, sino que también quedan bien en una salida por la noche o hasta cuando vamos de viaje y necesitamos donde llevar nuestros objetos básicos y más personales

Bolsos para la oficina

El boso tipo maletín es el favorito de la mujer trabajadora. Esto porque cuentan con diferentes compartimentos que te hacen la vida más fácil para llevar contigo documentos, smartphone y ordenador o tablet; hasta tu cartera, llaves y maquillaje, e incluso tu almuerzo. Así, los colores más idóneos son los oscuros y básicos ya que son los más resistentes al uso y los que mejor combinan con los looks de oficina.

Para ir a estudiar

Si necesitas un bolso para llevar tus cosas a la universidad o a algún estudio que estés tomando, debes buscar un bolso ómodo que puedas llevar al hombro, o que tenga una correa que te permita cruzarlo, siempre dejando tus manos libres.

Por supuesto, será importante que sea amplio para poder llevar todo lo que necesitas, cuadernos, libros, lápices, ordenador, hasta el almuerzo si es necesario. Y si lo eliges de un color sobrio como el beige, el negro o el marrón te permitirá combinarlo con cualquier conjunto de ropa.

Bolsos para ir de compras o con niños

En estas ocasiones es cuanto mayor espacio necesitamos, por lo que recomendamos los back packs o bolsos tipo saco. Son prácticos y cómodos, te aportarán practicidad, y lo mejor es que igual te mantendrán a la moda.

Bolsos para un almuerzo casual

Para esas salidas casuales tienes dos opciones:

  • El bolso clásico al hombro que igualmente podrías llevarlo de mano
  • El bolso wristlet que es muy similar al clutch, pero que además tiene una pequeña asa que hace que te lo puedas colgar de la muñeca.

Ambas opciones son cómodas y de mucho estilo.

Bolsos para fiestas

Sea cual sea el tipo de fiesta y el momento del día de la misma, siempre se recomienda una de dos opciones: clutch o de tipo sobre.

Por lo general, solo llevamos con nosotros lo imprescindible, por lo que suelen ser bolsos pequeños, pero muy elegantes. Entonces, solo queda por decidir el color, material y los elementos (pedrería, brillo, broches,. Etc.) dependiendo del dress code y de nuestro propio atuendo.

Bolsos para ir al campo

Si vas a una salida al aire libre, por ejemplo, al campo, lo primero que necesitas es practicidad. Debes llevar un bolso que no te moleste, pero en el que puedas llevar todo lo que necesites para tu picnic o tu caminata por la naturaleza

Bolsos para viajar

Cuando viajamos, además de nuestras maletas, también necesitamos llevar un bolso con nuestros básico y nuestras pertenencias más personales como monedero, móvil, cargador, auriculares, etc.

En este caso hay bolsos de mano pensados justamente para viajar en avión, con los tamaños permitidos para su abordaje con nosotros, muy contrario a viajar por coche en donde no hay limitaciones de tamaño y podemos usar un bolso muy grande para albergar todo lo que necesitamos.

Tipos de bolsos para mujer

Ya sabes que características deben tener los bolsos según cada ocasión, ahora Joyería Serrano te presenta los diferentes tipos de bolsos que encontrarás en el mercado y entre los que podrás elegir:

  • Clutch o sobre

Como dijimos, estos son los bolsos ideales para fiestas. Son pequeños, casi como carteras, y la mayoría de las veces no suelen venir sin correas o tiras para colgar, aunque últimamente ya hay muchos modelos que las traen a parte por cuestiones de comodidad. Suelen tener forma rectangular, simulando la forma de un sobre y un estilo muy sofisticado.

  • Bolso de mano

Aunque solemos llamaa  a los clutch o sobres, bolsos de mano, la verdad es que tienen diferencias importantes entre ellos. Los verdaderos bolsos de mano suelen ser un poco más grandes que los anteriores y si que cuentan con asas para llevarlos de la mano con comodidad, guardando nuestros artículos más personales.

  • Tote bag

Son bolsos con forma de trapecio invertido y dos grandes asas que permite llevarlo al hombro o al antebrazo y que tiene bastante espacio de almacenamiento para llevar toda nuestras cosas.

  • Satchel bag

También se les llama bolsos de mensajero ya que están inspirados en las carteras que utilizaban los carteros a mediados del siglo pasado. Son un tipo de bolso con una tira para colgar pero con diseños mucho más modernos.

  • Doctor bag

Este bolso también está inspirado en el utilizado por otra noble profesión, la del médico. Son bolsos con cierre en la parte superior y que también tiene una tira que permite llevarlos colgados del hombro.

  • Crossbody o bandolera

Las bandoleras son las favoritas de muchas por su comodidad y practicidad, además que siempre las encuentras en cientos de modelos muy a la moda.

Se tratan de estos bolsos de tamaño pequeño, o mediano, que tiene una tira larga que se cruza sobre el hombro y a través del pecho para llevarlos colgando junto a nuestra cadera y del lado contrario. Lo más apreciado de ellos es que te permiten total libertad para moverte y además te hacen ver muy chic.

  • Hobo bag

Este es otro bolso que destaca por su comodidad, tamaño y flexibilidad. Tiene el espacio suficiente para llevar todo lo que necesitas, pero sin perder tu comodidad y naturalidad, y sin  estructuras solidas que limiten que puedas guardar artículos de mayor tamaño.

  • Shopping bag

Se llama así pues su forma y tamaño recuerdan a las bolsas de compra. Es decir, tiene una forma rectangular con dos asas grandes que permiten llevarlo colgado en el hombro. Viene  en variedad de  materiales, siendo algunas más rígidas y otras más suaves, pero siempre aportando un estilo relajado y a la moda.

  • Balde

Este bolso se ha vuelto cada vez más popular y le debe su nombre a su diseño en forma de balde. Es decir, suele tener una cinta para colgar al hombro, y se cierra mediante una correa que atraviesa aros de metal y se sujeta en la parte superior del mismo, al estilo de un bolso marinero.

  • Mochila

La mochila es uno de esos bolsos que no puede faltar en tu armario y que miles de diseñadores han tomado para plasmar sus diseños y estilos, por lo que hay variedad para elegir. Aunque en un principio fueron pensados para estudiantes, hoy en día son los favoritos del público en general, ya que son muy versátiles, y a la vez que pueden ser sencillos y prácticos, también puede  ser elegantes y sofisticados, como por ejemplo aquellos en cuero, con diseños con cierres y herrajes de metal.

Cómo combinar tu bolso con tu atuendo

Para terminar, no podemos irnos sin dejarte algunos consejos prácticos para combinar el bolso que elijas con tu atendo y crear un look muy armónico , equilibrado e impecable:

  • Lo bolsos negros son los que combinan perfectamente con casi todo, sobre todo con tonos rojos, grises, dorados, plateados, el blanco y los tonos pasteles.
  • El blanco también va con todos: tonalidades verdes, rojizas, azuladas, así como negro, plateado, dorado, y los tonos cálidos en general. Pero, ten cuidado al combinarlo con los colores pasteles, ya que más bien puedes lucir insípida.
  • Las carteras en colores tierra como el marrón y el beige, se combinan entre sí. No obstante, aunque son tonos dentro de la misma gana, no quiere decir que lo que le queda bien a uno le queda bien también al otro. Por ejemplo, el marrón va bien con carmesí, mostaza y blanco, pero el beige va mejor con verde, azul y rosado pastel, así como con negro.

 

Más para explorar

Masaje Shiatsu
Cuidados

El masaje Shiatsu te libera del estrés.

El masaje Shiatsu es una de esas terapias alternativas que se están popularizando a día de hoy. Una de sus propiedades es su capacidad para liberarnos del estrés. Descargando la