Beneficios del queso

Compartir esta publicacion

Cuando hablamos de quesos nos referimos a algo más que a un alimento, ya que podemos encontrar dentro de la variedad de queso que existe este producto con diferentes aromas y texturas.

El queso es un alimento que nos aporta nutrientes además de proteínas y que podemos añadir a nuestros desayunos, comidas y cenas.

Podemos encontrar quesos de diferentes variedades como el queso de cabra, curado, blando y con diferentes colores y olores. Se trata de todo un manjar para el paladar y la vista ya que su sabor nos envuelve y la variedad hace que nos resulte casi imposible dejar de consumirlo.

Beneficios que nos aporta el queso

Aquí tienes un listado de los beneficios que aporta el queso, las propiedades del mismo y todas las características para que sepas por qué es tan esencial consumirlo:

  • Es una fuente de calcio: El consumo de queso nos proporciona una gran fuente de calcio. El calcio es un mineral que resulta importante para mantener nuestros huesos fuertes y una buena dentadura. La absorción del calcio se ve favorecida gracias a la proteína que tiene el queso.
  • Tiene aminoácidos: El queso tiene aminoácidos que resultan necesarios para que nuestro cuerpo funcione de una forma correcta.
  • Tiene ácido fólico: El queso tiene cantidad de ácido fólico y es un alimento que las mujeres embarazadas tienen que tener en cuenta de incluirlo en la dieta.
  • Tiene proteínas: Es una fuente de proteínas y nos ayuda a que se forme la masa corporal y a recuperarla.

Cantidad a consumir de queso

Si te fijas bien en una guía de alimentación suelen recomendar que que se tome de forma diaria tanto leche como cualquier derivado de ésta unas dos o tres veces al día.

Entre los derivados lácteos podemos encontrar el queso que está dentro del marco para tener una dieta saludable, variada y además equilibrada.

De hecho cuando nos referimos al consumo de queso entendemos más que tenemos que hablar de raciones de queso a ingerir más que del tipo de queso, independientemente de si es más saludable que otro tipo de queso. Podemos consumir el tipo de queso que queramos pero no debemos de ingerir una cantidad que sea superior a los treinta o a los cuarenta gramos sobre todo si son curados.

¿Por qué ocurre esto? Pues es muy sencillo y es que los quesos que son curados tienen una mayor concentración de nutrientes y son más grasos. Los quesos que son frescos, sin embargo, tienen una porción de unos ochenta a cien gramos.

¿Cómo saber si un queso es de buena calidad?

Cuando acudimos a un supermercado con la idea de comprar un queso pensamos que estamos comprando calidad cuando realmente no es así.

La trampa la encontramos en los envoltorios que en ocasiones no tienen escrita la palabra queso pero contienen descripciones del tipo: para sandwich o para gratinar. Y esto pasa porque son productos que no cumplen con las normativas para ser llamados queso pero llegan a la persona que los consume por medio de unos circuitos de productos alimenticios.

Otro de los trucos para que sepamos si un queso es de buena calidad o no es fijarnos en el empaquetado ya que en caso de que no aparezca la palabra queso tenemos que saber que es un sucedáneo.

En Adiano, queso manchego online puedes ver una gran cantidad de quesos y puedes distinguir cuándo un queso es de buena calidad por las características que tiene, el sabor y la textura.

Otra de las formas para que sepamos que el queso que vamos a consumir es de buena calidad es el precio ya que es un indicativo importante. Lo cierto es que en el precio vemos la calidad del producto y lógicamente no tendrá la misma calidad un queso que nos cueste barato que un queso que tenga un precio más elevado.

¿Dónde es mejor adquirir queso?

Depende de la calidad que busques, es decir, si buscas calidad 100% y comer un queso con un buen sabor, textura es mejor acudir a un establecimiento que sea experto en queso antes que a cualquier supermercado.

Esto es importante tenerlo en cuenta porque de ello dependerá que comamos un queso de calidad y con un buen sabor a que comamos un sucedáneo de queso.

Así que no olvides que cuando quieras comer un queso que tenga toda la calidad, el mejor sabor, una textura única acudir a un comercio que te proporcione calidad ya que aunque será de un precio elevado notarás la diferencia.

Existen muchos comercios que se especializan en la venta de quesos de calidad y esto se nota gracias al aroma inconfundible y a la textura.

Más para explorar