La ropa de protección solar es respetuosa con el medio ambiente

Compartir esta publicacion

Opta por las prendas en tejido UPF para proteger la piel frente a la radiación ultravioleta. Gracias a estas prendas puedes prevenir el cáncer de piel, porque el sol tiene muchos beneficios, pero la exposición en exceso tiene consecuencias graves para nuestra salud.

La Academia de Dermatología y Venerealogía (AEDV) informa que cada año se diagnostican en España más de 6000 casos de cáncer de piel. Estos especialistas explican que esta afección en más de un 90% se puede evitar con unos hábitos y pautas de exposición al sol.

Se distinguen tres tipos de radiación ultravioleta:

Tipo A: Es el que no produce daños en la epidermis ni en la pigmentación.

Tipo B: Que penetra más profundamente y produce quemaduras solares y el riesgo de aparición de melanoma.

Tipo C: Relacionado con el agujero de la capa de ozono, la cual impide que estos rayos nos lleguen.

Es muy importante aplicar protección solar en los pequeños, porque casi todo el daño solar que acumulamos en la piel proviene de la infancia.

Debes saber que los melanomas pueden ser consecuencias de las exposiciones intensas en verano. No sólo tomamos el sol en la playa, ya que también recibimos la radiación ultravioleta mientras paseamos, en el parque, en la terraza de un restaurante, etc.

Las cremas solares pierden eficacia de un año a otro, por eso es importa comprobar si la crema cambia de color y/o de olor.

«Si por error se utiliza un protector solar caducado no produce daño en la piel, pero tampoco hay que usarlo con más frecuencia para obtener la misma efectividad porque no se consigue. Simplemente debemos desechar su uso», informa el doctor José Carlos Moreno.

El uso de fotoprotectores debemos aplicarlo por todo el cuerpo, no solo el rostro. Sin embargo, cada vez son más las personas que utilizan productos alternativos como los maquillaje con SPF.

Un estudio realizado por la Universidad de Liverpool, ha comprobado que estos productos protegen menos que un protector solar.

Crema solar, polvos faciales, spray fijadores, cremas hidratantes, cremas hidratantes con color, bases de maquillaje y autobronceadores fueron puestos a prueba en el rostro de la periodista Claire Coleman para Femail.

“Con este experimento quiero mostrar al mundo hasta donde llega el daño solar”, dice Coleman, “Soy una obsesa de la protección solar, y sinceramente creo que por la salud de la piel y para retrasar el envejecimiento, aplicar crema solar con protección total es lo mejor que puedes hacer por tu piel. Con esto no queremos decir que estos productos no protejan lo que dicen, pero somos humanos y no nos echaremos la suficiente cantidad de producto, ni de manera uniforme; para obtener el mismo nivel de protección”.

Por la mañana puedes seguir la siguiente rutina. Lávate la cara, aplica crema solar y después usa el maquillaje. No te dejes ninguna zona del rostro sin cubrir, incluso, los párpados.

Otra medida protectora que recomienda la
Organización Mundial de la Salud (OMS) es la siguiente: «Evitar las camas bronceadoras: el uso de estos aparatos antes de los 35 años de edad se acompaña de un aumento de 75% del riesgo de melanoma maligno. Las camas y las lámparas bronceadoras no deberían usarse a menos que sea bajo supervisión médica».

Un dato muy curioso es que en España tenemos más horas de sol que el resto de Europa. Desde From Sun With Love informan que es muy importante apostar por las prendas que nos protegen del sol, ya que bloquean el 98% de los rayos UVA y UVB y tienen la certificación UV EXCELLENT PROTECTION.

Encontrarás diseños originales, tejidos de calidad y con estampados exclusivos realizados por ilustradoras. Otra de las ventajas es que estas prendas son cómodas y no dan calor.

La eficacia de la ropa de protección solar no disminuye con el paso de las horas y su protección es inmediata. Incluso, esta ropa es respetuosa con la piel y con el medio ambiente.

Sus tejidos proceden de reciclados, botellas o redes de pesca, por lo que elimina los desechos del planeta. Gracias a las capas, los niños pueden jugar seguros bajo el sol.

Además, esa capa puedes guardarla en cualquier bolsa o bolso y transportarla a todas partes. Hay modelos que para ofrecer una mayor protección tienen una capucha extraíble. ¡También hay bañadores para combinar con estas prendas!

Para sentarte a tomar algo en una terraza te recomendamos un pañuelo UPF en tonos suaves. Muchas personas están concienciadas sobre la incidencia de la radiación solar, ya que sufren una fuerte alergia solar.

Es una enfermedad que afecta a 1 de cada 6 mujeres, porque debido al cambio climático la radiación UV cada vez es más fuerte.

Más para explorar

Belleza

Conseguir una sonrisa perfecta es posible

Conseguir una sonrisa perfecta es un objetivo que muchas personas desean alcanzar, ya que una sonrisa brillante y saludable puede aumentar la confianza, mejorar la apariencia y tener un impacto