Las cejas también se cuidan

Compartir esta publicacion

El mundo de la moda, el maquillaje y el cuidado por el aspecto personal, esta cada vez más arraigado a la sociedad. Todo lo referente al culto al cuerpo, alcanza cotas inimaginables en lo que a tratamientos de belleza se refiere. Actualmente los tratamientos de belleza no se dirigen, como antaño, a estar mas joven, ahora se destinan de forma independiente a cada parte del cuerpo.

Empezado por la cara, donde el maquillaje juega un gran papel y acabando por el propio cuerpo, cuidado y definido a golpe de gimnasio. Cada parte o zona del cuerpo, cuenta con una inimaginable oferta de productos o tratamientos cuya finalidad, es realzar la imagen y favorecerla.

Una de esas zonas, son las cejas. Antes bastaba con depilarlas y darles forma sin prestar demasiada atención a sus posibilidades. Algunas mujeres no necesitaban ni eso. Hoy en día, mujeres y hombres, realzan su mirada jugando con la forma de sus cejas.

Las profesionales de Lovely Lashes, nos han hablado de los numerosos tratamientos con los que puedes hacer de tus cejas lo que quieras. Desde darles volumen, hasta peinarlas. Y es que, las cejas, también requieren de una atención y cuidados propios.

Tipos de tratamientos para realzar las cejas

Como en todo lo referente a la estética, para gustos, los colores. Dentro de los tratamientos que podemos encontrar en los centros de belleza, tenemos una amplia variedad, según las necesidades o preferencias de cada cliente o clienta.

Para aquellas personas que tengan cejas despobladas, falta o exceso de vello, etc., el laminado de cejas es una alternativa rápida y efectiva. Con este tipo de tratamiento, se pretende peinar la ceja y domarla, utilizando productos poco agresivos para la piel y el vello y obteniendo resultados formidables e inmediatos. Mediante este tratamiento, puede darse a la ceja, la forma deseada.

Puede hacérselo cualquier persona que lo necesite o requiera, puesto que consiste en la aplicación de productos que permitan ese peinado y fijación del vello de la ceja en la forma deseada.

La duración del mismo, suele oscilar entre las cuatro y seis semanas. Tiempo durante el cual, gozarás de unas cejas de lujo.

No podía faltar la depilación de las cejas, con este tratamiento o procedimiento, mejor dicho, se elimina todo el vello que sobra alrededor de la ceja para definir su forma y contorno. Puede hacerse de diversas formas, las más habituales son las pinzas y actualmente, la depilación con hilo. Esta técnica revolucionaria, ha cobrado mucha relevancia en los últimos años. Su simplicidad y efectividad han convertido este método para depilar las cejas en el más demandado.

Si bien es cierto que la técnica requiere de un poco de destreza y práctica para lograr los mejore resultados, ofrece mejores resultados que la tradicional depilación con pinzas. Además de los resultados, otro factor importante es la duración de los mismos: hasta treinta días frente a las dos semanas que dura la depilación con pinzas.

El tratamiento con henna permite rellenar la ceja y dar un aspecto voluminoso, poblado y definido a la ceja. Resaltado más la mirada. Este tratamiento de belleza no es para nada agresivo, se lleva a cabo con productos naturales y consiste en el coloreado de forma semipermanente de la ceja.

La coloración intrínseca de la piel de la zona permite aportar la sombra natural del vello de la ceja, ofreciendo unos resultados nada artificiosos con unas cejas definidas, uniformes y de aspecto poblado. Los tratamientos a base de henna, duran hasta seis semanas y pueden repetirse sin ningún tipo de problema. Es más, conviene saber que cuanto más se realiza esta coloración, más tiempo permanece.

Posiblemente, antes de llevar a cabo cualquiera de los tratamientos descritos, lo principal debería ser, realizarse un diseño de cejas. Con este método, la profesional diseñará las cejas de la clienta de forma que mejor se adapte a su rostro, forma de los ojos, etc. Una vez logrado el diseño que más favorezca al rostro, se le dará la forma deseada aplicando el tratamiento o tratamientos necesarios. Ya sea uno de los descritos anteriormente o de los que vamos a describir a continuación.

Una novedad en el mundo de las cejas, es la extensión de las mismas. Como ocurre con las pestañas, ahora existen tratamientos en los que se colocan extensiones de vello en zonas despobladas o para aportar volumen a las cejas. El material de este vello procede de las fibras de seda, al igual que el de las extensiones de pestañas. Los resultados son sorprendentes, naturales y duran entre una y dos semanas. Puede repetirse de forma continuada sin problema ya que se trata de un método no agresivo con la piel ni el vello.

Para aquellos que todavía se preguntan como hacen las celebritis para cambiar el color de sus cejas al tiempo que el de sus cabellos sin que se les caigan por la agresividad del tinte: es posible teñir las cejas con productos específicos para ellas, menos agresivos y con resultados sorprendentes. ¿Para que teñir las cejas? Para igualar con el color del cabello, para que luzcan más esplendorosas…

Otra de las tendencias que ya se han convertido en moda, es el alisado de cejas. Similar al peinado, con el alisado (realizado con un compuesto de keratina de por medio para lograr resultados excelentes), se pretende domar esos pelos rebeldes. Alargar, enderezar y aportar volumen a las cejas es la misión de este sorprendente tratamiento cuyos resultados son fantásticos.

La duración del mismo suele ser entre las tres y las seis semanas y puede repetirse sin problemas.

Con este breve repaso por el mundo de las cejas y su particular belleza, solo falta decir que ni están todos los que son, ni son todos los que están. Sin duda, existen más tratamientos de belleza dirigidos única y exclusivamente al cuidado de las cejas. Sin embargo, estos son los que están de más actualidad y son los más demandados. Sin duda, esto es así por su simplicidad, efectividad y respeto con la piel debido a la utilización de técnicas nada agresivas y productos naturales.

Ahora solo queda elegir el tratamiento que más nos convenga y a ponerse guapa o guapo.

 

Más para explorar

Moda

Buscar según estilos de vestidos de fiesta

Vamos a ver las clases de vestidos de fiesta que podemos encontrar en los catálogos, puesto que hay de distintos estilos, pudiendo aprender a identificarlos en base a la categoría.

Living

Ahorro energético: prepárate para un invierno ‘caliente’

Los políticos nos lo están avisando y advirtiendo. Nos tenemos que preparar para un invierno caliente. Y no, no me refiero a que vaya a hacer mucho calor, todo lo contrario. Se avecina un tiempo fresco y lamentablemente muchas familias no van a poder encender la calefacción. La razón es el precio del gas que estará desorbitado, como el de la electricidad.