Parasoles, toldos y sombrillas ¿Cuál es el mejor para proteger tu terraza?

Compartir esta publicacion

Llegó la época de disfrutar del buen clima en la terraza, por ejemplo, tomando una refrescante limonada y leyendo tu libro favorito, pasando la tarde con la familia o invitando a amigos y familiares a cenar por la noche, por lo que comenzamos a darle cuidado y mimos a esta área de la casa para mantenerla en buenas condiciones y causando una buena impresión ante nuestros inviados.

En caso de que nuestra terraza no sea techada, de seguro entones habrás pensado en una forma de protegerla el sol y la lluvia, por ejemplo, con algunas de las herramientas que hay en el mercado para techar este lugar.

Entre ellas cuentas con los parasoles, los toldos y las sombrillas, todas ellas con características, estética y beneficios muy atractivos, pero bien diferentes y que debes elegir según lo que buscas después e leer este artículo en donde te contamos todo lo que debes saber de cada una de estas opciones.

Parasoles

  • Las ventajas de los parasoles en verano

Sabemos que en verano la mayor premisa  es proteger nuestros espacios exteriores de casa (terraza, patio, jardín, balcón, ventanales) con lo necesario para protegernos del sol inclemente de la temporada y del calor.

Y es que si nos exponemos directamente a la luz del sol por prolongadas horas y a temperaturas muy altas podríamos causar quemaduras importantes en nuestra piel, manchas, deshidratación, insolación, etc. Incluso, por lo bajo, tendremos demasiado agotamiento para segur disfrutando de nuestras actividades fuera de casa como la jardinería, juegos, la piscina, etc.

De echo aquí en España en donde las temperaturas suelen ser muy altas en verano, con las tan temidas olas de calor, son muchos los que caen victimas de bochornos.

Por esto, colocar algún elemento que bloquee el efecto del sol sobre nosotros y los nuestros en nuestra terraza es de suma importancia.

Así, los parasoles son excelentes barreras protectoras que no solo nos protege de los daños que nos puede causar la exposición al sol, sino que además aportan una cierta estética atractiva a nuestro espacio exterior.

  • Beneficios de los parasoles en épocas de lluvia

No obstante, los parasoles no solo serán útiles en verano, sino también cuando lleguen las temporadas de lluvia. Y es que sucede que estos están fabricados con telas que cuentan con tratamiento hidrófugo, que sirve para repeler el agua, por lo que podremos seguir disfrutando de nuestra terraza a pesar del mal tiempo, y más importante aún, el mobiliario que tenemos en ella no se dañará bajo el aguacero.

Incluso, esto es muy útil si se trata de la terraza de un negocio, ya que así tus clientes no saldrán corriendo despavoridos cuando comience a llover sobre su comida, e e incluso, será una excelente técnica de marketing al atraer a mas clientes hacia su resguardo si los sorprende una lluvia mientras andan en la calle.

Sombrillas

Las sombrillas han evolucionado enormemente y hoy en día se consideran parte del mobiliario exterior par proteger terrazas, balcones o patios, con ese toque playero que tanto las caracteriza. Sobre ellas te podemos contar que:

  • Menos resistentes al viento

Lo primero que debe tener en cuenta sobre las sombrillas p, para que no te lleves chacos luego, es su limitación, y es que estas  no se muestran muy resistentes ante el viento. Recuerda que estas solo dependen de una sola base. Por lo que si en tu terraza suele hacer mucho viento, no es la mejor opción. Aunque, si lo prefieres puedes invertir en una base que te de mayor seguridad, siempre que no te importe tener que estar al pendiente del sombrilla en todo momento.

  • Móviles y manejables

No obstante, las sombrillas son fáciles de moviliza y manipular, por lo queas puedes cambiar de lugar cuando quieras y sin mucho esfuerzo, colocándolas según lo necesites.

  • Económicas

Las sombrillas suelen ser las más baratas de las opciones para tapar el sol de tu terraza, por lo que es bueno valorarla si no se cuenta con un gran presupuesto. Eso sí, no olvides sumar el precio de la base que deberás ponerle.

  • Variedad de modelos

Las sombrillas son muy populares entre el público pr lo que suelen haber variedad de modelos en el mercado:

  • Formas diversas: Encontramos sombrillas semicircularespara pegar a la pared y ahorrar espacio, sombrillas cuadradas y rectangulares , etc.
  • Distintos tamaños: Sombrillas tradicionales, grandes o gigantes.
  • Con diferentes soportes: Sombrillas de brazo lateral, para el centro de la mesa o sombrilla de pared.
  • Con distintas funcionalidades extras: Hay sombrillas que pueden inclinarse para adaptar mejor la sombra, hay otras con opciones extras de luces e incluso de calefacción.

Toldos

Las sombrillas son muy populares, pero no hay nada más característico de una terraza, balcón o jardín que un toldo, esto por la protección duradera e incondicional que ofrecen ante las altas temperaturas. Toldos Clot, especialistas en toldos para exterior, nos comentan sus características más resaltantes:

  • Instalación sencilla

Los toldos, a diferencia de nuestra alternativa anterior, necesitan ser instalados en el espacio que se van a utilizar. No obstante, suele ser sencilla de hacer, a menos que hablemos de algún modelo de especial complejidad.

  • Mayor estabilidad

Al estar instalados a la pared esto les da mayor estabilidad frente a las ventiscas, además que su capacidad retráctil ofrecen un mayor tiempo de vida útil ya que se puede resguardar fácilmente de la intemperie y los daños que puedan causarle los efectos del clima.

  • Mayor Protección

Su sombra resguarda mejor del sol y el calor.

  • Variedad de modelos

Aunque las sombrillas son muy populares en el mercado, los toldos no se quedan atrás y también se pueden encontrar cientos de modelos para elegir:

  • Toldo con dos brazos de apoyo a la pared que da una estabilidad extra en caso de viento.
  • Toldos verticales o laterales, que permiten separar espacios y proteger contra el viento.
  • Toldo extensible de brazo invisible
  • El toldo plano, que consisten en una lona que se reposa sobre una estructura del mismo tamaño que la zona a cubrir y que es la más recomendada para espacios muy grandes.

 

Comparación entre alternativas

Ya sabemos las características más resaltantes de las tres opciones que en este articulo te presentamos, ahora, Toldos Clot nos ayudará a establecer una comparación entre ellos que te ayude a tener una noción de cual es la mejor opción según tu situación:

  • La primera diferencia entre ellos está relacionada al proceso de instalación. Por su parte, la sombrilla no requiere de instalación alguna, por lo que es un sistema más fácil y práctico si esto es lo que estás buscado. Lo mismo sucede con los parasoles. Por el contrario, el toldo si se tiene que instalar de la pared o techo y puede ser un poco más complejo. Incluso en algunos casos, alguien tiene que hacer la instalación y esto genera costos extras.
  • Otra diferencia importante es la adaptación al espacio que cada uno de ellos permite. La sombrilla se puede mover y poner en distintos lugares, igual que los parasoles, mientras que los toldos son fijos. Así que si en tu terraza el sol suele desplazarse a distintos lugares y un toldo se te queda corto en algún momento, la mejor opción es una herramienta que puedas mover hacia donde más lo necesites conforme vaya avanzando el sol.
  • Por último, hay que tomar en cuenta la practicidad que nos permiten en cuanto a espacio. Las sombrillas y los parasoles ocupan cierto espacio en tu terraza, mientras que los toldos, por su característica retraible, no ocupa ningún espacio mientas esté cerrado.

 

Qué tienes que tener en cuenta para tomar la mejor elección

Igualmente, además de saber las diferencias entre una y otra opción también hay otras características que hay que toma ren cuenta nates de adquirir la alternativa ideal:

  • El tejido y el color de la lona:Cualquiera que sea tu elección, debes procurar que la lona sea de calidad. Esta debe ser resistente, impermeable y debe filtrar los rayos de sol. En cuanto al color, debes saber que los colores más oscuros protegen más de los rayos UV,  no obstante, esta también influirá en el color que tomará el espacio y por lo tanto en el ambiente de la terraza.
  • El comportamiento del viento: Debe ser muy importante medir como se comporta el viento en la zona en la que quieres poner tu protección para determinar si con una sombrilla o parasol bastará o si necesitaremos mejor un toldo que aporte más resistencia.
  • Protección cuando está recogido:Para los toldos existen los toldos cofre, que al recogerse se resguardan completamente en “su cofre”; los toldos semicofre, que tienen cierta protección al recogerse y los toldos básicos, que se recogen enrollando la propia lona en sí misma pero que no tiene ninguna cubierta incluida. Para las sombrillas y parasoles te recomendamos que inviertas en una funda protectora, para protegerlas de la humedad y de la suciedad.
  • Estilo: o olvides respetar la estética de tu terraza: playero, campestre, minimalista, romántico… y seleccionar el modelo que mejor le complemente.

 

Más para explorar

Living

Los pros y contras de una secadora en casa

Tener una lavadora en casa es más que necesario, sin embargo ya pensar en una secadora lo vemos más como algo secundario, una decisión que puede ser más por lujo que por funcionalidad. Si estás pensando en adquirir una, pero no te decides, hemos consultado con los expertos en lavadoras y secadoras de Lavatur y nos hablaron de los pros y los contras de esta opción. Sigue leyendo y entérate.

Moda

¿Cuál es el mejor material la fabricación de ropa para tu bebé?

Cuando escogemos nuestra ropa, solemos hacerlo en base a diseño, precio, durabilidad, calidad del tejido, pero estos aspectos a evaluar cambian cuando se trata de la ropa para nuestro bebé, ya que aquí el aspecto que prima es la conveniencia de las telas utilizadas, pensando en que la piel de los recién nacidos es muy delicada y susceptible a mostrar alergias e irritaciones a cierto tipo de telas.