En este artículo vas a aprender el por qué es tan conveniente ingerir un alimento que es tan básico como la naranja ya que aporta muchas vitaminas y contiene vitamina C, muy importante para el cuidado del organismo.
Piensa que la naranja es una fruta y además un gran antioxidante porque contienen mucha vitamina C y es capaz de favorecer la cicatrización además de que refuerza y mucho el sistema inmunológico del organismo.
Además de todo esto es conveniente que sepáis que contiene calcio, contiene magnesio además de beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, zinc.
¿Qué aporte nutricional tiene la naranja?
Tenéis que saber que consumir naranja es conveniente para el organismo debido a que aporta hidratos de carbono debido a que tiene fructosa, que es un azúcar de sencilla asimilación para el organismo del ser humano.
De hecho, por lo que cuenta Cítricos Siscaret es capaz de mejorar la tolerancia a la glucosa y resulta una fruta de lo más beneficiosa para aquellas personas que son diabéticas.
Se trata de una fruta que es rica en minerales y puede dar a cualquier persona un gran aporte de fibra ya que se encuentra dentro de esta fruta en forma de pectina y se halla concretamente en la corteza de color blanco de la naranja.
Hay que añadir a toda esta información que la fibra que contiene la naranja es capaz de mejorar el tránsito intestinal además de que evita el estreñimiento y puede limpiar el tracto intestinal.
Piensa que la fibra va a tener cierto efecto saciante y va a resultar de lo más beneficiosa para aquellas personas que se dedican a hacer dieta debido a que evita que se absorba la grasa y el colesterol.
Contiene ácido cítrico que resulta depurativo además de analgésico y que puede facilitar la digestión de los alimentos y alivia el dolor de estómago y es capaz de eliminar todos los residuos que haya en el organismo.
Puede estimular las funciones del páncreas además de todas las funciones del hígado y otros ácidos que va a contener esta fruta son el ácido málico, ácido oxálico y el ácido tartárico.
Razones para ingerir naranjas
Es conveniente añadir a toda esta información que las naranjas son frutas que contienen minerales además de varias vitaminas y que es posible que puedan ayudar a combatir los síntomas de los resfriados.
Se trata de cítricos que se encuentran segmentados y el sabor de los mismos puede llegar a varias de dulce y jugoso a un sabor un tanto amargo.
Algo positivo que tiene este tipo de fruta es que prácticamente se encuentra disponible durante todo el año y que tan solo una naranja que tenga tamaño mediano es capaz de proveer al consumidor de un 72% de la dosis que resulta necesaria de vitamina C de forma diaria.
Es una fruta que no contiene nada de colesterol y que es capaz de ayudar a que se reduzcan los niveles de colesterol en aquella persona que lo padezca.
Puede llegar a neutralizar los radicales libres que se encargan de oxidar el colesterol y que es lo que suele hacer que se adhiera a las paredes de las arterias.
¿Se pueden comer naranjas todos los días?
Se sabe que el invierno es una época del año en la que prácticamente todo el mundo suele recurrir a la vitamina C que contienen los cítricos porque van en busca de evitar resfriados.
Pero tienes que saber que no ocurre nada en caso de que estés pensando en ingerir naranjas todos los días debido a que tu propio sistema inmunológico te lo acabará agradeciendo porque te va a proteger de todo tipo de infecciones.
Hay que añadir a todo esto que comer naranjas a diario va a hacer que la persona que las consuma eviten tener estreñimiento debido a que se trata de una fruta que es rica en fibra.
Tiene efecto saciante y va a hacer que se coma tanto, algo que resulta ideal sobre todo para aquellas personas que se encuentren haciendo dieta o que quieran bajar de peso.
Es cierto que un motivo por el que muchas personas dudan de si consumirlo de forma diaria o no es el dulzor que tiene aunque no es lo mismo comer la fruta que beberla.
Tienes que saber que ingerir una naranja al cabo del día es ideal sobre todo cuando una mujer se encuentra embarazada debido a que contiene ácido fólico y es capaz de fortalecer los huesos y además evitar la caída del cabello.