¿Qué valorar al elegir un andador para una persona mayor?

Compartir esta publicacion

Cada vez vivimos más años, pero también es cierto que aparecen nuevas necesidades, como por ejemplo los andadores para personas mayores. Desde latiendadelcuidador.com creen que está claro que este tipo de productos no solo es que ellos ven en su día a día que cada vez son más demandados, es que la tendencia va a seguir aumentando.

Vamos a conocer más sobre el tema:

Andadores sin ruedas o andadores de pasos

Los andadores sin ruedas tienen una estructura de aluminio o de acero que tiene cuatro patas que lo que valen es para evitar que se vayan desgastando en los apoyos.

Hablamos de una solución para las personas que tienen poca movilidad o independencia en materia de desplazamientos, que son bastante cortos o cuando hay bastante miedo a poder caerse.

Por lo general suelen usarse para que sea más sencillo el traslado de una serie de habitaciones o que sea más sencillo el levantarse de la cama, para que se pase de sentado a de pie.

Dos ruedas

El diseño lo que hace es darnos un par de ruedas que son fijas en la zona delantera y dos conteras traseras de apoyo

Cuando se quiere frenar solo se tiene que apoyar el peso sobre las propias empuñaduras y el andador pasará a bloquearse, frenando el deslizamiento con el propio peso del usuario sobre las conteras de las patas de atrás.

Tres ruedas

Los andadores de tres ruedas, tienen dos de ellas en la zona de atrás y solo una rueda centrada en la parte delantera.

En el sitio en el que se encuentra el asiento, donde hay una cesta en el que podemos poner las pertenencias que tenemos. Todos estos andadores por lo general tienen un freno por manera de cara a que se pueda ir frenando o bloqueando el andador en todo momento.

La mejor ventaja que tiene es la maniobrabilidad, todo ello con dimensiones compactas y radios de giro reducidos. Si contamos con un pasillo de casa bastante estrecho o un ascensor reducido, es posible optar por un andador que tenga tres ruedas.

Pensemos que estos andadores se recomienda para las personas que cuenten con un importante grado de independencia que precise algo para poder caminar.

Cuatro ruedas

Una opción que es la que más se eligen por los usuarios que optan por los andadores en exteriores.

Cuando se tiene cuatro ruedas, el andador es de lo más maniobrable y confortable para los largos paseos que se lleven a cabo en la calle.

Lo normal es que se les llamen Rollators, los cuales van a tener que estar equipos con los frenos de presión por apoyo o de maneta.

Suelen tener una importante maniobrabilidad y agilidad en la propia marca que dan este tipo de andadores, los cuales permiten hacer largos desplazamientos seguros con poco gasto de energía.

Conoce las características más importantes que tienen los andadores

Peso

Suelen estar realizados en aluminio o acero ligero, de tal forma que se pueda aligerar el peso del andador, sin que se comprometa la resistencia.

Como la función más importante de cualquier andador es darle seguridad a los usuarios, así como resistencia y estabilidad son importantes.

El peso de los andadores es posible que pueda llegar a estar entre 2 y 9 kilos, donde todo dependerá del modelo y de los accesorios que pueda traer el andador.

En este sentido es bueno atender al peso, de tal forma que se piense en la comodidad del usuario y el uso que se le va a querer dar.

Lo mejor es que puedan ser modelos bastante más ligeros, puesto que son más sencillos de poder manejar.

Peso del usuario

El peso que es posible que pueda soportar el andador, siendo un factor de lo más importante. Hay que informarse del peso máximo que pueda soportar el andador antes de elegir, de tal forma que el peso del usuario no vaya a superar máximo que recomiende el andador.

Altura de andador

Muchas veces, no hay que elegir el andador por altura, pero hay que ajustarlo a nuestra propia medida.

¿Cuál va a ser el andador perfecto para las personas mayores?

Lo cierto es que no existe un modelo que como tal sea el mejor, pero siempre hay que valorar las prioridades que podamos tener.

¿Quién receta un andador?

Hay que visitar al médico de cabecera o médico de familia. Por ello hay que hacer un examen por la situación y hacer la receta que te permita comprar uno de ellos.

Esperamos que te haya quedado claro todo esto.

Más para explorar