Posiblemente habrás oído hablar alguna que otra vez de las sillas salvaescaleras y es que se trata de un sistema elevador que va a permitir a una persona poder pasar de un piso a otro sin que tenga que realizar mayor esfuerzo.
Hay que tener en cuenta que se trata de una silla que está totalmente mecanizada y que sirve para que cualquier persona que no pueda subir las escaleras con normalidad las suba por medio del riel instalado.
Se trata de una solución que resulta muy útil sobre todo en aquellos hogares en los que hay escaleras con el fin de que una persona mayor pueda pasar de un piso a otro de forma cómoda.
Ventajas que tienen las sillas salvaescaleras
Hay que tener en cuenta que una de las virtudes con las que cuentan las sillas salvaescaleras es que no se encuentran limitadas en lo que respecta al uso en aquellas personas que tienen movilidad reducida.
Es decir, una persona que sea mayor y que tenga ciertas dificultades en lo que respecta a subir la escalera posiblemente acabará agradeciendo el uso de este tipo de sillas.
Exactamente lo mismo puede suceder con una persona que sea joven que tenga cualquier dolencia que sea temporal y que le impida poder subir las escaleras de su casa de forma normal.
Añadir a toda esta información que las sillas salvaescaleras son una solución ideal según lo que dice Total Access para que cualquier persona que lo necesite suba las escaleras sin necesidad de tener que realizar ningún tipo de esfuerzo.
Se debe de mencionar que las sillas salvaescaleras tienen la capacidad de continuar funcionando aunque haya cualquier corte de luz y es porque cuentan con una batería interna que les permite realizar su funcionamiento aún sin luz.
Escoger una buena silla salvaescalera
Resulta conveniente según los expertos escoger un buen tamaño de escalera debido a que hay diversidad de tamaños y lo que suele ser conveniente es asesorarse antes de iniciar la compra de la silla salvaescalera.
Piensa que si te decides a poner una silla salvaescalera sin mirar en ningún momento la medida ni el tamaño posiblemente acabarás adquiriendo una que sea de una medida incorrecta y que impida el paso de las demás personas.
Hay que resaltar que existe la posibilidad de poder elegir sillas que sean plegables ya que son buena opción para aquellos lugares que sean reducidos.
También suele ser conveniente que cuenten con una inclinación máxima de 56º y que cumplan con cada una de las medidas básicas de seguridad.
Siempre es preciso que el usuario en cuestión se asegure de que la instalación va a ser sencilla y que en todo momento se cumpla con lo básico como puede ser el sistema electrónico además del asiento plegable.
Hay que tener en cuenta que la batería se encuentra en perfecto estado para evitar cualquier fallo eléctrico, es preciso que el técnico que realice la instalación verifique que los raíles se desplazan de forma correcta y que la silla es adecuada para el peso de la persona.
Resulta conveniente en todo momento que la silla salvaescalera sea de materiales cómodos y que al mismo tiempo sean materiales fiables aunque lo mejor es que cuenten con un diseño que resulte ergonómico.
Más ventajas de las sillas salvaescaleras
Es preciso señalar que este tipo de escaleras suelen ser una buena opción en el caso de que se quieran llegar a solventar determinadas necesidades de las personas que cuenten con algún tipo de discapacidad específica.
De esta forma se puede decir que son una buena herramienta para aquellas personas que no pueden subir de una forma normal las escaleras debido a que por medio de este tipo de sillas podrán subir sin ningún tipo de esfuerzo.
Hay que tener en cuenta que otra de las ventajas con las que cuentan este tipo de sillas es que no va a ser necesario tener que realizar ningún tipo de obra en la casa en cuestión.
Va a permitir en todo momento que aquellas personas que tengan movilidad restringida puedan subir a otro piso sin el mayor esfuerzo y suelen ser ideales para cualquier casa, para hoteles y para todo tipo de empresas.
Otra de las ventajas con las que cuentan este tipo de escaleras es que probablemente restaurará la independencia de la persona en cuestión y que no necesitará de nadie para poder bajar o subir las escaleras porque cuenta con un motor que hace ese trabajo.
También se puede añadir que es una buena solución para aquellas personas que tengan cualquier tipo de lesión y que se vean incapaces de subir o de bajar las escaleras de casa.