Todas las claves para elegir el mejor toldo

Compartir esta publicacion

Tengas una terraza grande en casa o un pequeño balcón, uno de los requisitos que no debe faltar es la sombra.  De cara a protegerte del sol y poder estar al aire libre cuando quieras solo es necesario contar, como dicen los profesionales de los toldos de rolltec.es, con un toldo que sea el adecuado.  Esto es importante para luego no tener decepciones y que tengas esa sensación tan negativa como la de haber tirado el dinero.

La importancia de la sombra

De todos es conocido lo nocivo que pueda ser la exposición del sol sin tener una buena protección. Además de tener filtros adecuados para la piel hay que evitar la radiación. La cubierta o el toldo pasan a ser un elemento fundamental para disfrutar de la terraza o jardín.

La vida en la terraza

En la casa llega la primavera y suben las temperaturas, lo que hace que sea necesaria la instalación del toldo adecuado, con el cual puedas pasar bastante tiempo en la propia terraza..

Un modelo de balcón

Cuando hay que decidir la clase de toldo más conveniente, tenemos que pensar si la fachada se orienta al sur o al oeste, que van a ser las que reciban durante el día más sol.

Los balcones, más grandes o pequeños, van muy bien para los toldos abatibles, que deberán ir equipados con brazos que se van a fijar a la propia barandilla.

Los toldos con cofre más protegidos

Existen varias cosas que podemos hacer para que el toldo de la terraza dure más tiempo, como el tipo de cofre. Estos son los que en cuanto se cierran, van a quedar protegidos en su totalidad por una caja metálica que lo va a preservar de la nieve, lluvia, etc.

Lonas de última generación

Actualmente, hay muchos cambios respecto a los tejidos, donde hay telas de última generación que se aplican a la decoración y la casa, dando buenos resultados.

Respecto a los toldos sucede algo parecido, pues se fabrican lonas de lo más modernas que ofertan gran protección solar, impermeabilidad y resistencia.

Las lonas acrílicas, que son las más habituales, no suelen soportar bien los rayos de sol y no se van a decolorar pronto.

Las lonas de pVC tienen gran resistencia a la rotura y son impermeables ideales cuando se vive en una zona de lluvia. Los tejidos son opacos, siendo adecuados cuando se precisa intimidad.

Elegir el diseño

Cuando se vive en una casa de tipo independiente, caso de las viviendas unifamiliares, no se va a tener problema para elegir un toldo que nos guste. Cuando la casa esté dentro de una urbanización o edificio, hay que atenerse a la decisión que tome la comunidad de propietarios, tanto en el color como en el estampado.

El sistema motorizado y su comodidad

La sustitución de la corriente manivela que tienen los toldos, por un motor, de tal manera que funcione automáticamente, siendo una buena forma de ganar en confort, pudiendo desplegarlo y recogerlo sin esfuerzo, solo vas a tener que accionar un interruptor o mediante mando a distancia.

En el caso de que quieras ir más allá, se puede instalar un sensor. Este mecanismo lo que hace es recoger el toldo de manera automática cuando llueva o haga mucho viendo de tal forma que se evite el deterioro.

La pérgola con toldo

Una buena solución cuando se debe cubrir una zona de gran amplitud, a partir de 15 metros cuadrados, en una terraza de gran tamaño o jardín.

Dispone de una estructura fija, la cual se puede fabricar en distintos materiales y que se ancla al suelo o a la fachada. Todo ello se va a complementar con un toldo de lona, el cual se despliega y se va a recoger.

Una vez te hemos contado todo lo necesario para elegir un buen toldo para terraza o jardín, ahora seguro que tienes más razones para poder hacer una buena elección. Si te ha parecido interesante el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos, trabajadores o familiares que estén pensando en adquirir un toldo.

La oferta es muy grande, tanto de marcas como en cuanto a materiales, colores y demás, pero no todos los toldos son iguales y confiar en una buena marca te asegurará una durabilidad y prestaciones que pueden ser muy interesantes para ti. Las prisas no son buenas consejeras, por lo que siempre que sea posible elige con tranquilidad y sabiendo que nadie da duros cuatro pesetas.

Desde aquí solo queda desearos mucha suerte en la compra.

Más para explorar

Moda

Buscar según estilos de vestidos de fiesta

Vamos a ver las clases de vestidos de fiesta que podemos encontrar en los catálogos, puesto que hay de distintos estilos, pudiendo aprender a identificarlos en base a la categoría.

Living

Ahorro energético: prepárate para un invierno ‘caliente’

Los políticos nos lo están avisando y advirtiendo. Nos tenemos que preparar para un invierno caliente. Y no, no me refiero a que vaya a hacer mucho calor, todo lo contrario. Se avecina un tiempo fresco y lamentablemente muchas familias no van a poder encender la calefacción. La razón es el precio del gas que estará desorbitado, como el de la electricidad.