Buscar según estilos de vestidos de fiesta

Compartir esta publicacion

Vamos a ver las clases de vestidos de fiesta que podemos encontrar en los catálogos, puesto que hay de distintos estilos, pudiendo aprender a identificarlos en base a la categoría.

Los vestidos de gala

Son unos vestidos para fiesta la mar de elegantes y por lo general son diseños de corte princesa que tienen falsas realizadas en tela de gran tamaño. Destacan los vestidos con colas, cuerpos que tienen pedrería y acabados con el efecto tatuaje, siendo estos algunos de los elementos que suelen acostumbrar a acompañar a los vestidos de fiesta que tienen un único color.

Vestidos para cóctel

Suelen estar entre la formalidad y lo casual, lo que permite una gran libertad cuando elegimos las prendas. Debido al protocolo, esta clase de vestidos suelen ser cortos. Son perfectos para el matrimonio civil, ceremonias en el día o banquetes brunch.

Vestidos estampados

Además de los estampados que tienen motivos de carácter florales, que suelen ser los más abundantes, existen más opciones.

Vestidos helénicos

Suelen ser largos, donde lo que se quiere o intenta, es la emulación de las clásicas diosas griegas, con caídas fluidas y detalles cuidados. Suelen también añadir cinturones metalizados o lanzadas, mientras que los escotes que son en V y asimétricos suelen ser típicos de este tipo de tendencia.

Vestidos lenceros

Este tipo de trajes tienen un toque de lo más sensual, pero de una forma sutil. Por lo general son de corte recto y están caracterizados por los tirantes finos.

Vestidos vintage

Son trajes de corte midi acampanados, mangas abullonadas, estampado de lunares, cinturones anchos, así como diseños cortos y rectos con flecos, destacando entre las diferentes características que suelen definir a los vestidos de fiesta vintage. Así vas a poder elegir entre los diseños próximos al pin-up o incluso a épocas pretéritas como la época del Charlestón.

Vestidos que sugieran

Cuando el principal objetivo es que se realcen las curvas o quede descubierto piel, siempre vamos a poder optar por un vestido que sea atrevido. En este sentido se puede optar por escotes, cortes en las faldas de gran profundidad. De igual forma con cuerpos que sean corseteros, paneles de tipo laterial o incluso que haya recortes en la cintura.

Pese aunque un vestido que sea corto robe las miradas, la verdad es que los diseños que tienen silueta sirena son una buena mezcla entre seducción y elegancia.

Los vestidos Little black dress

Son un básico y debemos pensar que es un vestido elegante de cóctel de color negro, que sea de los denominados atemporales. Son interesantes cuando no se sabe que utilizar en un evento formal y con el que puedes acertar.

Se pueden encontrar diseños con holgura, pero también ajustados, tanto en telas ligeras como pesadas, para poder elegir dependiendo de la temporada. Pese a que no han terminado de pasar de moda, los vestidos de fiesta de color negro que deben ser los protagonistas.

Vestidos para las embarazadas

Este tipo de vestidos de fiesta son de corte imperio, puesto que son más confortables, especialmente cuando el vientre es abultado.

Como nos dicen los expertos de lapepaalicante.com/es, el corte imperio tiene como característica que la talla se corte debajo de la zona del busto, puesto que ahí comience la caída de una fluida falda, por lo que es una buena opción cuando se buscan vestidos de fiesta para las personas que tienen exceso de peso, aunque todo ello va a depender más del tipo de vestidos que pueden gustar a las invitadas más que de las tallas en cuestión.

Otra clase de trajes, que suele ser interesado para las madres, son los de los denominados de tipo túnica, que son bastante holgados. Son recomendados los largo midi o también denominados “hasta los tobillos”, puesto que la invitada va a utilizar zapatos bajos. Pensemos que suelen privilegiar las telas ligeras como puede ser la gasa, el tul, etc.

Opciones existentes al vestido

Cuando no te convenza el vestido, debes saber que hay opciones alternativas y combinaciones posibles. Entre estas, están las faldas que quedan holgadas que tienen crop tops, las de tubo que estén a juego con las blusas, etc.

Como has podido ver, la variedad es algo que siempre se puede ver en los vestidos de fiesta, algo que siempre es importante. Por todo ello, hay que tener siempre tranquilidad a la hora de elegir con cuál nos podemos quedar.

Esperamos que el contenido os sea de utilidad a la hora de la elección de vestidos de fiesta, algo que puede ser más complicado de elegir de lo que parece a simple vista.

Más para explorar